lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

¿Cuáles son los próximos retos de Rafa Nadal tras caer eliminado en Roland Garros?

El tenista tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de este verano tras su eliminación en la primera ronda de Roland Garros

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Rafa Nadal cayó eliminado ayer contra Alexander Zverev en la primera ronda de Roland Garros por 6-3, 7-6 (5) y 6-3. El tenista mallorquín adelantó que esta podía ser su última vez en el mítico torneo francés, ¿pero qué posibilidades hay y cuáles serán sus próximos retos?

Nadal se ha despedido de Roland Garros, quien sabe si para siempre o solo hasta el año que viene. El mallorquín primero defendió que esta sería su última participación en Roland Garros, pero sus sensaciones han sido buenas y ahora deja la puerta abierta a volver en 2025.

Caer eliminado en la primera ronda no estaba entre sus planes, pero Zverev es un hueso duro de roer y uno de los tenistas más en forma del momento. Ahora, el siguiente paso es jugar Wimbledon, el grande de la hierba, que se disputará del 1 al 14 de julio.

Nadal está en la lista de inscritos, pero debe tomar una decisión sobre si jugará en el All England Club o no. Sin embargo, tras caer eliminado en Roland Garros ha revelado que no parece la opción más inteligente: «No creo que sea inteligente jugar Wimbledon después de todas las cosas que han pasado en mi cuerpo«.

El motivo es que no cree que sea inteligente pasar de la tierra a la hierba y después volver a la tierra, que es donde se disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024. Y la cita olímpica es en la que Rafa tiene todas las miradas puestas. La idea es jugar los individuales y también los dobles, formando pareja con Alcaraz.

Y después de las Olimpiadas, la idea es jugar la fase de grupos de la Copa Davis (del 10 al 15 de septiembre) o la próxima edición del Godó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -