lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Borussia Dortmund – Real Madrid: cómo seguir la final de la Champions 2024

La gran final de la Champions, que enfrentará al Borussia Dortmund y al Real Madrid, se disputará este sábado 1 de junio a partir de las 21:00

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Borussia Dortmund y el Real Madrid se enfrentará este sábado 1 de junio en la gran final de la Champions League, que se celebrará en el estadio de Wembley (Londres). Una cita marcada en rojo en el calendario desde hace meses para los aficionados del fútbol.

El equipo alemán peleará por conseguir la segunda Champions de su historia; los blancos, la decimoquinta. Por la temporada que llevan a sus espaldas —en la que han conseguido LaLiga y la Supercopa de España—, el Real Madrid es favorito para alzar la ‘orejona’.

Los de Carlo Ancelotti llegaron a la final después de derrotar al Bayern de Múnich en una vuelta de semifinales muy intensa en el Santiago Bernabéu. El Dortmund, por su parte, no estaba en las quinielas de los favoritos, pero acabaron con el sueño de Champions del PSG.

El Dortmund tiene grandes bazas que pueden hacer mucho daño al Madrid, con Julian Brandt como una de las claves en ataque. Además, Hummels ya demostró estar a un gran nivel en el centro del campo contra los franceses y Hummels, en la portería, también está en un estado de forma espectacular.

El Madrid, por supuesto, también sabe como hacer daño a los alemanes. Vinicius, Bellingham y Rodrygo han demostrado ser su mejor baza arriba, mientras que Toni Kroos —que jugará su último partido con el Real Madrid— también está en una forma espectacular. En la portería, Ancelotti todavía no ha despejado las dudas: ¿Lunin o Courtois?

El primero ha hecho una temporada increíble y, en palabras del míster, se merece jugar. El segundo acaba de volver de una lesión y Ancelotti sabe que tiene calidad de sobra. Sin embargo, es una pista que se haya quedado fuera de la Eurocopa 2024 con su selección. «Es una decisión complicada, pero voy a apurar hasta el final para tomar la decisión«, ha apuntado Ancelotti esta semana.

Sea como sea, el sábado 1 de junio, a partir de las 21:00, se despejarán todas las dudas y arrancará la gran final en Wembley. En España, se puede ver en abierto por La 1 de TVE y por RTVE Play. También por Movistar Liga de Campeones (60), Movistar Plus+ (7) y Liga de Campeones UHD (441).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -