lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Hansi Flick, nuevo entrenador del Barça hasta 2026

El Barça acaba de confirmar a Hansi Flick como su nuevo entrenador, que se sentará en el banquillo hasta el 30 de junio de 2026

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barça ha confirmado este miércoles a su nuevo entrenador, Hansi Flick. El técnico alemán ya ha firmado su contrato con el club y se sentará en el banquillo culé hasta el 30 de junio de 2026.

La noticia era un secreto a voces y todos la sabían, a falta de confirmación oficial. Ha llegado este miércoles en un acto celebrado en las oficinas del Barça en el que Flick ha firmado su nuevo contrato, junto a Joan Laporta, Rafa Yuste y Deco.

El técnico alemán ha fichado por el Barcelona para las dos próximas temporadas, así que la idea es que se siente en el banquillo del Barça, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2026. Llega con un gran palmarés a sus espaldas y dispuesto a suplir todas las carencias actuales del club después de la destitución de Xavi el pasado viernes.

«Con la contratación de Hansi Flick, el FC Barcelona se hace con un entrenador conocido por su fútbol de presión alta, intenso e inconformista, que viene acompañado por una dilatada experiencia tanto a nivel de Clubs como de selección, en los que ha alcanzado prácticamente todos los títulos que se pueden ganar en el mundo del fútbol«, presume el Barça en su comunicado.

Flick fue el segundo entrenador de la Selección Alemania durante el ‘mandato’ de Joachim Löw y levantó la Copa del Mundo en Brasil 2014. Después de ese triunfo, pasó a ser director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol y en 2019 llegó al Bayern de Múnich.

Primero lo hizo como segundo entrenador y meses después, como primer entrenador. Su labor al frente del equipo fue intachable, porque el club llegó a conseguir el segundo triplete de su historia con una impresionante goleada, por cierto, al Barça por 2-8.

Flick estuvo en el banquillo del Bayern hasta el final de la temporada 2020/2021 y durante ese período, Robert Lewandowski fue una de sus grandes ‘armas’. Volvió a la selección alemana después de esa etapa tan exitosa y desde hace unos meses estaba sin equipo. Ahora, llega a Barcelona para asumir uno de los retos más grandes de su carrera y acercar al Barça a los títulos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -