lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Carvajal y Vinicius coronan a los Reyes de Europa

El Real Madrid consigue su sexta Champions en diez años tras imponerse por 0-2 al Borussia Dortmund con un cabezazo de Carvajal y un gol de Vinicius que puso el broche a la gran final

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Real Madrid ya tiene la 15ª. Los goles de Dani Carvajal y Vinicius vuelven a coronar a los blancos como Reyes de Europa tras un intenso partido en Wembley contra el Borussia Dortmund. Estrella Digital, como colaboradores de la Fundación Real Madrid, felicita a los Campeones por esta Champions.

Al Real Madrid se le da especialmente bien esta competición y esta noche lo han vuelto a demostrar. Estos jugadores han hecho una Champions prácticamente perfecta y han sumado un récord más a su palmarés: ganar la competición sin perder ni un solo partido. Han sufrido en la primera parte, pero han sabido esperar el momento y darle la vuelta al resultado para levantar la ‘orejona’ por 15ª vez.

La primera parte estuvo lejos de ser un camino fácil, aunque el partido estuvo parado unos minutos porque tres infiltrados saltaron al terreno de juego. No hubo ocasiones demasiado claras en los primeros compases de partido, que fueron más bien de calma tensa. Pasados 20 minutos, el Borussia sacó su mejor baza: la verticalidad y la velocidad de sus jugadores.

Sancho, Adeyemi y Füllkrug generaron mucho peligro. La más peligrosa casi de todo el partido llegó tras un pase de Hummels que plantó a Adeyemi solo delante de Courtois. El belga consiguió cerrar el ángulo y fue suficiente para que Carvajal anulara el remate. Füllkrug estrelló una al palo y Courtois sacó un remate cruzado de Adeyemi.

El Dortmund avisaba, mientras que al Madrid le faltaba precisión y un punto más de agresividad. No era el inicio soñado, pero el paso por el túnel de vestuarios lo cambió todo. Una falta de Kroos que casi se cuela por la escuadra y un cabezazo de Carvajal al primer palo fueron las señales del ‘despertar’ del Madrid. Y también debieron poner en alerta al Dortmund, pero no fue así.

Generaron muchas más ocasiones, hasta que llegó el gol que lo cambió todo. En el 74′, Kroos puso un saque de esquina perfecto al primer palo y Carvajal, en una jugada idéntica a la que tuvo minutos antes, la cruzó de cabeza al palo contrario. Y a partir de ahí, llegó el vendaval del Madrid y el declive del Dortmund.

Schlotterbeck evitó que Bellingham hiciera el segundo y Kobel también frenó los remates de Kroos Nacho y Camavinga. Al final, fue Bellingham el que le puso un balón perfecto a Vinicius para que sentenciara el partido. El Borussia pudo meterse en la final con un gol de Füllkrug que al final fue anulado por fuera de juego.

Con el pitido final, el Real Madrid levanta su 15ª Copa de Europa y demuestra que esta plantilla es invencible. Consiguen su sexta Champions en 10 años. Además, Kroos, Modric, Carvajal y Nacho han hecho historia para igualar a Gento en número de Champions.

Mención especial también para el futbolista alemán, que se marcha del fútbol por la puerta grande. Estrella Digital, como colaboradores de la Fundación Real Madrid, felicita a los Campeones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -