martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Detenidos 6 colombianos tras el asesinato del candidato Fernando Villavicencio

No te pierdas...

Tras el lamentable tiroteo que resultó en la muerte de Fernando Villavicencio, candidato presidencial ecuatoriano, seis colombianos han sido arrestados y se encuentran en prisión preventiva por orden de un juez local.

Estos individuos, identificados como posibles autores del homicidio, fueron capturados tras realizar un conjunto de redadas en la capital, en las que se descubrieron múltiples armas, incluyendo granadas y una subametralladora.

Su detención se basó en pruebas presentadas por la Fiscalía durante la audiencia de formulación de cargos, de acuerdo con información del Ministerio Público. Esta detención se extenderá por un plazo de 30 días mientras continúa la investigación.

Otra persona, también de origen colombiano, falleció a consecuencia de las heridas sufridas en el enfrentamiento con el equipo de seguridad que acompañaba al candidato presidencial Fernando Villavicencio. El ataque también dejó a nueve personas heridas, incluidos tres de los guardias de seguridad de Villavicencio. 

El homicidio de Villavicencio, producido solo 11 días antes de las elecciones extraordinarias de Ecuador, ha dejado a la nación en estado de shock. Villavicencio era una de las ocho figuras que buscaban ocupar el cargo presidencial en los próximos comicios. A pesar del ambiente tenso, el Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que las elecciones se llevarán a cabo el 20 de agosto, en medio de un estado de excepción decretado por 60 días.

El ministro de Defensa, Luis Lara, afirmó en una declaración a los medios que las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad durante los próximos comicios y enfatizó la importancia de tomar acciones contundentes en respuesta al ataque.

Para fortalecer la investigación, se ha solicitado la colaboración del FBI de Estados Unidos, que enviará un equipo especializado para asistir en las pesquisas, atendiendo una oferta de «asistencia investigativa urgente» propuesta por el gobierno estadounidense.

El Petroceso: Nicolás Petro revelará pruebas de financiación ilegal en la campaña de su padre

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -