viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El calor extremo se cobra la vida de un agricultor en Córdoba

No te pierdas...

Un agricultor de 58 años ha perdido la vida en la mañana del viernes mientras se encontraba en plena labor de recolección de uvas en una finca de Montilla, en Córdoba. Su fallecimiento se ha producido en un día marcado por la activación de la alerta roja por altas temperaturas en la región.

Cerca de las 10:00 horas, el trabajador comenzó a experimentar mareos. Inmediatamente se llamó a los servicios médicos del 061, quienes acudieron al lugar para brindarle asistencia. A pesar de los esfuerzos, el hombre falleció tras recibir la atención médica.

El cuerpo ha sido llevado al Instituto de Medicina Legal, donde se realizarán las investigaciones pertinentes para establecer las causas exactas de la muerte. La alerta roja por calor, con máximas previstas de 44 grados centígrados, permanece activa en la Campiña cordobesa de 13:00 a 21:00 horas, mientras que otras áreas alcanzan los 40 grados en el mismo intervalo.

La advertencia meteorológica se extiende a otras áreas con aviso naranja, incluyendo diversas comarcas de Huelva, Jaén, Granada, Sevilla, Cádiz y Málaga.

Este trágico suceso se suma a otros tres casos similares durante este verano en los que hombres perdieron la vida mientras realizaban labores agrícolas debido a golpes de calor en Mazarrón, Aznalcóllar y Cinco Casas.

Ante estas circunstancias, los especialistas subrayan los riesgos del calor excesivo, que pueden oscilar desde simples erupciones en la piel hasta deshidratación o un peligroso golpe de calor. En este último, la temperatura corporal puede exceder los 40,6 grados. Las recomendaciones incluyen evitar la exposición durante las horas más calurosas del día y mantenerse adecuadamente hidratado.

Paralización de actividades laborales en caso de ola de calor: ¿cuáles son las afectadas?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -