lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Trump defiende su inocencia en el caso de los documentos clasificados

No te pierdas...

El exmandatario estadounidense Donald Trump se ha declarado inocente de los 37 cargos relacionados con el manejo inapropiado de documentos clasificados durante su comparecencia en la Corte de Miami. Según ha informado la CNN, Trump ha sido autorizado a abandonar el tribunal sin medidas cautelares y los fiscales no consideran que haya riesgo de fuga.

Fuera del tribunal, una multitud de periodistas y simpatizantes, así como algunos detractores del expresidente se congregaron desde tempranas horas.

Durante la comparecencia inicial en el tribunal de Miami, se les negó a los medios la solicitud de tomar fotografías o videos, y el juez dictaminó que Trump no podía comunicarse con posibles testigos del caso.

La investigación del FBI sobre el manejo de documentos por parte del exmandatario en su residencia de Mar-a-Lago, donde se encontraron documentos clasificados que incluían información sobre armas nucleares y planes militares, duró más de un año.

Llegada de Trump al tribunal

Trump llegó al tribunal de Miami acompañado por una caravana de vehículos desde el Trump National Doral Miami, donde pasó la noche. Allí, numerosos partidarios se reunieron con pancartas que mostraban su apoyo al político republicano bajo lemas como «I stand with Trump» (Estoy con Trump).

Previamente a su llegada, Trump utilizó su plataforma social Truth para expresar su descontento hacia el fiscal especial Jack Smith, a quien insultó, y hacia el presidente Joe Biden y el «corrupto Departamento de Injusticia». El expresidente republicano insinuó que Smith y su equipo probablemente manipularon la información encontrada en las cajas proporcionadas.

Trump fue imputado la semana pasada por el caso de los documentos clasificados encontrados en Mar-a-Lago durante su presidencia, convirtiéndose en el primer expresidente estadounidense en enfrentar cargos federales. Ha denunciado que se trata de una persecución en su contra y ha acusado a los demócratas de interferir en los comicios. 

Donald Trump, culpable de abuso sexual y difamación, pero no de violación

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -