martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Una fuerte tormenta en Italia deja varios muertos y numerosos desaparecidos

Una fuerte tormenta durante la noche en la isla italiana de Ischia, situada en el golfo de Napoles, ha provocado un deslizamiento de tierra arrastrando a varias personas,

No te pierdas...

Una fuerte tormenta durante la noche en la isla italiana de Ischia, situada en el golfo de Napoles, ha provocado un deslizamiento de tierra arrastrando a varias personas, por lo que se teme que haya varios muertos y desaparecidos tras la tragedia.

Concretamente la aldea de Casamicciola Terme es la más afectada, la tromba de agua se habría llevado por delante casas y arrasando con varios automóviles. El viceprimer ministro, Matteo Salvini, ha declarado que al menos ocho personas habrían fallecido.

Pero el prefecto de Nápoles, Claudio Palomba, aclaró: “Por el momento, con todas las instituciones involucradas, no tenemos reportes de muertes confirmadas, no se han recuperado cuerpos”. Otros informaciones hablan de 13 desaparecidos, aunque no hay confirmación oficial.

Entre los ellos, se encontraria una familia con dos hijos y una pareja con un hijo recién nacido, según la prensa italiana. Un hombre de 60 años ha sido hospitalizado con heridas graves.

Se ha cortado la electricidad en la zona afectada, mientras que unas 30 familias han quedado aisladas en sus casas en la aldea de Lacco Ameno, donde se informa que varios edificios se han derrumbado.

“Es una situación complicada, las viviendas han caído por el derrumbe”, dijo a La Repubblica el jefe de policía Tiziano Laganà. Gino Ballirano, párroco de la iglesia de Santa Maria Maddalena en Casamicciola Terme, manifestó a la agencia de noticias Ansa: “He llamdo a personas que pueden estar desaparecidas, pero lamentablemente aún no he recibido una respuesta. Estoy tratando de llegar allí, pero el camino debajo de mi casa está bloqueado por una amasijo de vehículos y árboles”.

Isla de turistas

El alcalde de Ischia, Enzo Ferrandino, ha instado a los residentes a quedarse en casa. Conocida por sus aguas termales naturales, Ischia tiene una población de unos 20.000 habitantes y es popular entre los turistas italianos y extranjeros. Se han suspendido los ferries hacia y desde la isla.

“Es una tragedia, el número de personas desaparecidas en Casamicciola aún es incierto”, declaró el regidor. “Debido al mal tiempo en la isla de Ischia también tenemos situaciones en otras zonas, como inundaciones, pero afortunadamente no especialmente graves».

En 2017, Casamicciola sufrió un terremoto en el que 42 personas resultaron heridas. Un deslizamiento de tierra en la aldea en 2009 mató a una niña de 14 años. Gran parte de Italia se ha visto afectada por fuertes lluvias durante la semana pasada. En septiembre, 13 personas murieron a causa de las graves inundaciones en la región central de Marche.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -