martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

Zelenski critica a los suyos por no restablecer la electricidad y calefacción en Kiev

Volodímir Zelenski ha criticado hoy a los suyos por no restablecer los suministros básicos como luz y calefacción a los ciudadanos de Kiev

No te pierdas...

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha criticado hoy a los suyos por no restablecer los suministros básicos como luz y calefacción a los ciudadanos de Kiev, tras los últimos ataques rusos que han destruido gran parte de la infraestructura crítica de su país.

En su discurso nocturno afirmó que la población de la capital ha estado más de un día sin electricidad y esperaba mayor esfuerzo de las autoridades para conseguir recuperar lo antes posible estos servicios. En un momento en que las temperaturas ya marcan bajo cero en muchas zonas del país y han empezado a caer las primeras nieves.

Esto supone una dura critica contra el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, algo inusual hasta ahora. Zelenski no mencionó el nombre de Klitschko, pero dejó en claro que estaba molesto porque había muy pocas casas con calefacción para los 3 millones de habitantes de la capital.

El líder ucraniano ha pedido más celeridad para proteger a su población. Los funcionarios del país están restableciendo gradualmente la energía, con la ayuda de la reconexión de las cuatro plantas nucleares del país, pero millones de personas seguían a oscuras el viernes, después de los ataques aéreos rusos más devastadores de la guerra.

Incendio Tras Misil Ruso
Un policía ucraniano tras el ataque sufrido en Kiev. Fuente Gobierno Ucrania

También ha instado a los ucranianos a usar la energía con moderación. «Si hay electricidad, esto no significa que puedas encender varios aparatos eléctricos potentes a la vez«, puntualizó el presidente.

Rusia se queda sin mislles

El stock de misiles de largo alcance de Rusia estaría agotado, lo que es probable que retiren las ojivas nucleares de los misiles de crucero nucleares envejecidos y dispare los cohetes desarmados contra Ucrania , según el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Los informes de inteligencia confirman que las imágenes han mostrado los restos de un misil de crucero AS-15 Kent, aparentemente derribado, que fue diseñado en la década de 1980 «exclusivamente como un sistema de lanzamiento nuclear».

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -