sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Putin justifica la invasión el Día de la Victoria pero sin nuevas medidas

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Putin ha realizado el discurso del Día de la Victoria, en la Plaza Roja de Moscú, fecha señalada en el calendario ya que conmemoran la caída de la Alemania Nazi y el triunfo sobre Adolf Hitler, en un año diferente a los anteriores por la invasión del ejército ruso sobre Ucrania.  No hubo ningún anuncio importante como algunos habían anticipado. Pero en su mensaje, el líder del Kremlin intentó nuevamente justificar la invasión rusa de Ucrania, afirmando que la OTAN y Kiev estaban creando amenazas “inaceptables para nosotros” en las fronteras de Rusia.

La evolución del avance ruso en tierras ucranianas no está yendo como se tenía previsto a pesar de que las autoridades de Moscú alegan que la evolución del conflicto es la prevista inicialmente con numerosas bajas de militares rusos, algunas fuentes estiman en más de 20.000 y la destrucción de un gran cantidad de tanques, helicópteros, drones sin olvidar de la destrucción del buque insignia del Mar Negro,  Moskva.

Están luchando por la seguridad de Rusia

Putin ha explicado el motivo de la invasión en Ucrania y considera que Occidente no quería escuchar a Rusia y que tenían otros planes. Sin explicar con qué pruebas contaba, se estaban preparando para la «invasión de nuestra tierra, incluida Crimea».

En Kiev decían que podrían obtener armas nucleares y la OTAN comenzó a explorar los países cercanos a nosotros y eso se convirtió en una amenaza obvia para nuestro país y nuestras fronteras. «Todo nos decía que había que luchar». señaló el líder ruso. “Nuestro deber es hacer todo lo posible para que el horror de una guerra global no vuelva a ocurrir”, dijo.

Sin embargo, la mayor parte del mundo, y organismos internacionales como Naciones Unidas, consideran a Rusia el agresor y la operación de Moscú en Ucrania como una invasión ilegal.

Vladimir Putin En Una Imagen De Su Discurso
Vladimir Putin en una imagen de su discurso Fuente BBC

Ha pedido un minuto de silencio

Anuncia que su pueblo está combatiendo por la seguridad de Rusia. Ha felicitado a los veteranos en el día de la «gran victoria». Putin ha pedido un minuto de silencio por los rusos muertos en la Segunda Guerra Mundial, pero también por los soldados que luchan por Rusia en Donbass. 

La parte aérea del desfile del Día de la Victoria en Moscú se canceló debido al clima, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, a la agencia de noticias estatal RIA Novosti. El desfile se ha llevado a cabo en 28 ciudades rusas en los que participan 65.000 personas, 2.400 equipos militares y más de 400 aviones.

No anuncia nuevas medidas

El mandatario ruso no ha anunciado nuevas decisiones a pesar de la expectación generada, ha saludado a los generales de su ejército y ha defendido que hay que evitar una guerra global. Putin ha realizado un paseo entre un baño de masas, entre altas medidas de seguridad.

Putin también dijo que el estado haría «todo» para cuidar de las familias que sufren el duelo causado por la guerra de Ucrania. La muerte de cada soldado y oficial es dolorosa para nosotros, declaró.Terminó su discurso con los vítores de los soldados en la Plaza Roja, el fuego de los cañones y el himno nacional ruso.

Zelenski responde al discurso de Putin

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha publicado un video coincidiendo con el Día de la Victoria para responder al realizado por su homólogo ruso y dice que su país ganará la guerra con Rusia. Defiende no le daría «una sola parte de nuestra tierra» a Rusia. Estamos luchando por una nueva victoria. El camino hacia ella es difícil pero no tenemos ninguna duda de que venceremos”, señaló.

Zelenski)

Se le puede ver caminando por las calles de Kiev sólo, como forma de contrarrestar la parafernalia de Moscú. Sin ninguna exhibición militar, ni demostración de fuerza de su ejército, afirma que liberarán a su pueblo de la amenaza de Moscú,

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -