viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

EE.UU facilitó inteligencia a Ucrania para matar a generales rusos

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

EE.UU habría facilitado servicios de inteligencia a Ucrania para matar a generales rusos, según un informe del New York Times, que cita a altos funcionarios estadounidenses. Se cree que los detalles de los movimientos de las tropas rusas y las ubicaciones de su cuartel general militar móvil se incluyeron fueron utilizados por Kiev ucranianas durante los ataques que provocaron la muerte de oficiales rusos. Todavía no hay reacción de Putin ante este tipo ayuda de Washington.

Funcionarios ucranianos afirman que al menos 12 altos generales rusos han muerto en el conflicto , ya que se cree que la baja moral entre las tropas de Moscú ha obligado a los oficiales superiores a acercarse a la línea del frente. Ante esta información, un portavoz de la Casa Blanca criticó la noticia de The New York Times y tildó del titular de «engañoso» e «irresponsable».

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, añadió que Estados Unidos proporciona a  Kiev inteligencia en el campo de batalla para «defender a su país» y sin la «intención de matar a altos militares rusos». Este apoyo ha tenido un efecto decisivo en el frente, confirmando los objetivos identificados por el ejército ucraniano y apuntándolos a nuevos objetivos. Los trabajadores de la Administración norteamericana confirmaron esta exclusiva con la condición de que no se desvelaran sus nombres.

En cuanto a las actualizaciones de guerra, el Kremlin ha negado los informes de que hayan asaltado la acería de Azovstal en Mariupol, rechazando las afirmaciones de que su ejército se han infiltrado con éxito en la planta industrial. El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, negó las afirmaciones y reiteró que el mes pasado el presidente ruso, Vladimir Putin, canceló oficialmente los planes para asaltar la acería y, en cambio, ordenó a su ministro de Defensa que sellara la planta «para que una mosca saliera del lugar».

En su video discurso nocturno del miércoles, el presidente ucraniano Zelenski declaró que fueron evacuados personas de la ciudad sitiada y sus suburbios,, pudiendo llegar a Zaporiyia.. Muchos llegaron sin nada más que la ropa que llevaban puesta, dijeron las autoridades, y ya estaban recibiendo ayuda, incluido apoyo psicológico. “Esperamos seguir rescatando gente.. Todavía hay civiles allí. Mujeres, niños”, dijo el líder ucraniano.

En cuanto a las informaciones rusas, defienden que su artillería rusa había atacado varios puestos y contigentes militares ucranianos durante la noche, incluido el equipo de aviación en el aeródromo de Kanatovo en la región central de Kirovohrad, y un gran depósito de municiones en la ciudad sureña de Mykolaiv.

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -