viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Rusia sigue con intenciones de conquistar Kiev a pesar de las conversaciones de paz

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

Rusia tiene la intención de seguir conquistando Kiev, aunque haya reconocido hace unos días que se estarían replanteando su estrategia en el campo de batalla.

El grupo de expertos estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra considera que las fuerzas rusas no han abandonado su objetivo de capturar Kiev, a pesar de que el Kremlin afirma que se concentrarán en el este de Ucrania.

Las tropas ucranianas recuperaron Irpin, al noroeste de la capital ya que los contraataques alrededor de la urbe, probablemente impedirán que las operaciones rusas la rodeen.

El ejército de Moscú  se han estancado en el noreste y no realizaron operaciones ofensivas en las ciudades de Chernihiv, Sumy o Kharkiv en las últimas 24 horas.

Es probable que los esfuerzos de reclutamiento rusos no puedan proporcionar el reemplazo necesario para las operaciones de combate durante mucho tiempo. Los soldados capacitados de Rusia sigue siendo bajo y los nuevos reclutas requerirán «meses» para estar listos para el combate. 

El Gobierno de Zelenski cree que las fuerzas rusas se están reagrupando para reanudar las principales operaciones y poder capturar la totalidad de las regiones de Donetsk y Lugansk.

En Mariupol, el alcalde está pidiendo una evacuación completa de todos los residentes, pero dijo que las rutas de salida de la sitiada ciudad portuaria del sureste   habían quedado en gran parte bajo el control de las fuerzas rusas. 

En el día de hoy se están celebrando conversaciones de paz en Turquía, donde las delegaciones de Rusia y Ucrania se están sentando en la mesa de negociación en Estambul para un posible alto el fuego. Pero hasta mañana probablemente no se conocerán si son fructíferas.

Pero las esperanzas de progreso son escasas, ya que ambas partes minimizan las posibilidades de un gran avance.

Por su parte el Kremlin niega que esté involucrado por el presunto envenenamiento del magnate ruso Roman Abramovich, que según fuentes del portavoz del propietario del Chelsea FC dice que sospechó  que había sido envenenado durante una ronda previa de conversaciones. Afirman que sólo es desinformación.

Se afirma que había sufrido dolor en los ojos y descamación de la piel. Una fuente cercana a Abramovich le dijo a la BBC que ahora se había recuperado y estaba concentrado en las negociaciones para tratar de poner fin a la guerra.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, aconsejó a cualquiera que vaya a las negociaciones con la Federación Rusa «no comer ni beber nada, y preferiblemente evitar tocar cualquier superficie».

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -