lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Se bordea los 303 mil casos y puede venir una segunda ola

No te pierdas...

En el primer domingo de la “nueva normalidad”, el Perú ascendió a 302.718 mil casos de coronavirus y 10.589 muertos por esta enfermedad a nivel nacional, según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

Lima y Callao concentran más el 60% de los casos de Covid-19. De acuerdo a la Sala Situacional Covid-19, Lima contaba hasta ayer con 165.307 y Callao con 18.406 casos positivos.

En el caso de las regiones, ya pasan los 100.000, centrándose en regiones como Piura, Lambayeque y La Libertad.

También se reportó 11.302 pacientes hospitalizados, y de esta cifra 1.227 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación.

Lima amaneció en su primer domingo sin toque de queda con gente vendiendo en las calles. También hubo pollerías y panaderías que operaron tras la reanudación económica. La calle Capón y el Mercado Central, en el Centro de Lima, lucieron con decenas de personas buscando ropa de invierno.

En tanto, en la Costa Verde varios surfistas salieron a nadar y por el malecón de Miraflores también se observó varias parejas; así como padres con sus hijos paseando por los parques con mascarillas, algunos usando mal esta protección facial.

El Ejecutivo invocó a la ciudadanía a evitar zonas con aglomeraciones y estableció medidas de convivencia, como el uso de mascarilla obligatoria, no llevar a niños ni permanecer en los centros comerciales y mantener la distancia social.

“De que va a venir una segunda ola, va a venir. China la tiene, Alemania la tiene, Suecia y Suiza también. Lo que a mí me preocupa es que no estamos preparados para una segunda ola, hemos llegado a nuestro límite”, advirtió la exministra de Salud Patricia García. Advirtió esto debido al descuido de la gente con los protocolos.

Hay que precisar que la Defensoría del Pueblo ha planteado utilizar ocho colegios de Lima como Centros de Aislamiento Temporal (CAT), destinados a contagiados que no pueden aislarse en sus casas.

Por ello, se exhortó a los presidentes de las mancomunidades municipales de Lima y las Diris a elaborar un plan de trabajo para la implementación y funcionamiento de los CAT.

Acciones en regiones

En tanto, el Ejecutivo decidió convocar nuevamente al equipo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos para que se encargue de instalar cinco nuevos centros de atención de pacientes con Covid-19 en Amazonas, Junín y Puno.

Finalmente, desde Madre de Dios, el ministro de Educación, Martín Benavides, aclaró que las clases escolares presenciales solo retornarán en las zonas rurales libres de Covid-19. La idea es no exponer a los docentes y los estudiantes.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -