viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Anonymous en Colombia: interrumpió reunión importante en Zoom 

No te pierdas...

El grupo Anonymous interrumpió el martes 30 de junio una reunión de alta importancia en Colombia a través de la plataforma digital Zoom, en la que participaban el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En su cuenta de Twitter, Anonymous Colombia compartió la suspensión del conversatorio llamado “No dejando a nadie atrás”. La clásica imagen de la máscara de Guy Fawkes irrumpió en la conversación: “Todos ustedes serán hackeados”, amenazó.

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, respondió con una sonrisa: “Estamos teniendo intervenciones serias en este evento”.

“Pedirle a quien nos está hackeando que este tema es bien importante. Estamos hablando de la niñez, la mujer, la adolescencia colombiana, en donde necesitamos una intervención sobre todo basada en los datos. Se les pide un alto en el camino y que cojamos esto con responsabilidad”, solicitó otra participante de la reunión.

“Esta es una posibilidad de transformar a nuestro país. Ustedes, sin son jóvenes hackers, bienvenidos a ayudarnos a hacer país”,

Tres días antes, la misma organización hackeó la página del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe.

En su cuenta de Twitter, Uribe detalló que más de 900 bots habían atacado su página de Internet. El político habilitó otra URL, pero también fue perpetrada horas más tarde.

El Tiempo de Colombia reseñó que Anonymous Colombia se adjudicó los hackeos.

“La página web del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, ha sido penetrada”, señalaron en la cuenta mencionada.

La página del congresista fue mostrada con la imagen y los símbolos que identifican a Anonymous. Ante la creación de otra página web por parte del ex mandatario colombiano, la cuenta de Twitter escribió: “No nos van a silenciar. El segundo sitio web de Uribe ha sido penetrado”.

Anonymous y la lista de Jeffrey Epstein

La semana de la muerte de George Floyd en Estados Unidos, Anonymous publicó una lista en la aparecen diversos personajes famosos que formarían parte de una red de pedofilia que manejaba el magnate Jeffrey Epstein, quien murió en agosto del 2019, en una celda donde esperaba un juicio acusado de abuso sexual.

La lista, en la que nombran a 91 personas, entre ellos parte de la familia Trump y Naomi Campbell, fue tendencia en Twitter. Además de ello, también dieron a conocer sus direcciones, correos electrónico y algunas localizaciones de estas estrellas.

Un listado en la cual aparece, incluso, el ex jefe Estado colombiano Andrés Pastrana, quien ha negado las acusaciones.

 

Anonymous recomienda eliminar TikTok

A través de su cuenta en Twitter el miércoles 1 de julio el grupo recomendó desinstalar la popular aplicación TikTok en respuesta al mensaje de un usuario.

“Elimina TikTok ahora; si conoces a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente un malware operado por el Gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo”, escribió en la red social.

¿Qué es Anonymous?

Anonymous es el nombre que se le dio mundialmente a varios grupos para realizar, en su nombre, acciones o publicaciones. En el año 2008, dicha agrupación se manifestó contra la libertad de expresión, acceso a la información, y la independencia del internet. Ademas de estar en contra de organizaciones como el Daes (Estado Islámico), la cienciología y los servios públicos, sociedades de derechos de autor y Gobiernos corruptos.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -