sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Trujillo: policía que denunció irregularidades en la compra de mascarillas y guantes desapareció

No te pierdas...

El suboficial de la Policía Nacional del Perú, Romel Vásquez Olano, fue uno de los tantos policías que recibió mascarillas y guantes de pésima calidad para realizar su patrullaje contra el coronavirus. Ante esta situación, el agente dijo que las autoridades “están haciendo manejos ilícitos” en la Comisaría de Ayacucho de Trujillo.

A través de un video, el efectivo del orden, que se encuentra desaparecido desde el 28 de abril, emitió su juicio de valor en torno a las irregularidades en su dependencia policial.

“Mi jefe de unidad está haciendo manejos ilegales, manejos ilícitos; porque están actuando con desprecio a la vida de sus súbditos, a la vida de sus servidores, a la vida del personal policial”, aseveró Vásquez.

Este material audiovisual fue lo último que vieron los familiares del policía. Con el transcurrir de los días, Michael Vásquez Olano, hermano del desaparecido, reportó el caso ante la División de Investigación Criminal de la Región Policial Lambayeque el último 02 de mayo. Luego se comunicó con algunos parientes que viven en Trujillo. Ellos tampoco sabían su paradero.

Es menester precisar que los agentes de la Comisaría de Ayacucho, dependencia donde prestaba servicios el suboficial, tampoco saben dónde se encuentra su compañero.

Cabe recordar que, en el video difundido en las redes sociales, el suboficial de la Policía era consciente de su falta al declarar de forma pública. “Nuestro régimen disciplinario establece que, al realizar declaraciones públicas sin la autorización del comando, ameritan sanciones ejemplares. Pero eso no me atemoriza. Yo considero que en esta ocasión mi derecho fundamental a la vida y a la salud predomina”, dijo el suboficial de segunda.

La declaración del jefe de la región policial de La Libertad, Lucas Núñez, ha dado una esperanza a los familiares de Romel Vásquez, pues asegura que él se encuentra en Cajamarca y que hizo abandono de destino. Esta información fue difundida por Cuarto Poder.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -