sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Youtube eliminará contenido electoral que haya sido manipulado

No te pierdas...

La plataforma de videos Youtube señaló el lunes que eliminará contenidos manipulados o alterados engañosamente para influenciar a los votantes. La medida es un nuevo esfuerzo por combatir la desinformación.

El servicio, propiedad de Google, dijo que la medida forma parte de un esfuerzo por ser una fuente más confiable de noticias y promover un discurso político saludable.

Leslie Miller, vicepresidente de Youtube para Asuntos de gobierno y Políticas Públicas, dijo en un blog que los estándares comunitarios del servicio prohibirán contenido manipulado técnicamente o modificado de manera que resulte engañoso para los usuarios.

Las nuevas directivas también prohíben contenidos que divulguen información engañosa sobre la participación en la elección. Tampoco permitirá fechas falsas o requisitos para votar inexistentes, o el proceso del censo.

Este cambio en la política llega en medio de una creciente presión hacia los gigantes de Silicon Valley para mejorar sus prácticas para prevenir la divulgación de noticias falsas.

Preocupación por elecciones 2020

Paul Barrett, del Centro para los Negocios y los Derechos Humanos de la New York University, señaló que los estándares anunciados por la plataforma de video no son nuevos, pero sí bienvenidos.

“La compañía merece elogios por exponerlos en términos claros y advertir que su intención es fiscalizar esta política, en forma vigorosa”, dijo Barrett.

“El comunicado de Youtube parece reiterar su determinación a no permitir que engañen a sus usuarios durante la campaña electoral 2020”, agregó.

Tanto Facebook como Twitter anunciaron en los últimos meses el cierre de miles de cuentas falsas asociadas a campañas de manipulación política.

Sin embargo, la red social que dirige Mark Zuckerberg se negó a censurar los avisos publicitarios políticos que contengan postulados engañosos o falsos. Twitter, por su parte, anunció una prohibición de los anuncios con fines políticos en su plataforma.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -