sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El equipo de Guaidó presentó una demanda de nulidad de los bonos Pdvsa 2020

No te pierdas...

La junta ad hoc de Pdvsa, en manos de la gestión de Juan Guaidó, introdujo una demanda en Estados Unidos para invalidar los bonos Pdvsa 2020.

En un comunicado se informó que Pdvsa SA, Pdvsa Petróleo y PDV Holding Inc. presentaron el recurso judicial ante el Tribunal del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York contra MUFG Union Bank, NA y Glas Americas, LLC. Ello “exclusivamente en sus respectivas capacidades como fidecomisario y agente colateral de los Bonos Senior Garantizados 8,50% de Pdvsa con vencimiento 2020”.

La medida tiene la finalidad de que se declaren ilegales y nulos todos los contratos, compromisos, documentos y obligaciones asociados con los bonos Pdvsa 2020. «Según la Constitución de Venezuela, los Bonos Pdvsa 2020 debían estar autorizados por la Asamblea Nacional, pero, no se autorizaron. Por lo tanto, son nulos e inaplicables», indica.

En el documento se señala que al momento de la oferta de intercambio, el Parlamento venezolano informó y alertó de la ilegitimidad de esos contratos de deuda.

Esa acción fue anunciada recientemente. Con ella se procura proteger los activos de Citgo.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -