sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Conductora que mató a dos personas en accidente de la avenida Javier Prado fue liberada y afrontará proceso en libertad

No te pierdas...

Melisa González Gagliuffi, la responsable del fatídico accidente de tránsito en el que murieron dos jóvenes en la avenida Javier Prado, fue liberada este domingo por el representante del Ministerio Público tras ampliar por 15 días la investigación por este lamentable caso.

Según se conoció, González abandonó al mediodía la sede policial donde se encontraba detenida y, pese a las consecuencias mortales que dejó este siniestro, la mujer solo tendrá que asistir en el proceso si las autoridades requieren de alguna declaración adicional.

La defensa de la economista, Giancarlo Jereda, aseguró que la libertad de su patrocinada se ordenó porque- según establece la Constitución- no podía permanecer más de 48 horas detenida.

¿Qué dijo la conductora?

Cuarto Poder accedió a la declaración que dio Gonzales a la Policía Nacional tras el accidente que acabó con la vida de Christian Buitrón y Josep Huashuayo. Ella contó que perdió el control de su vehículo luego de que un auto- que se encontraba a pocos metros del suyo- la intentara cerrar.

“Llegando al cruce con Arenales había un embotellamiento y solo el carril derecho estaba libre para pase. Fui entrando poco a poco a la derecha para pasar Arenales y cuando estuve por cruzar, un taxista que estaba parado a la izquierda retrocedió a punto de chocarme y se me metió tocándole fuerte el claxon”, explicó.

La mujer continuó y aseguró que intentó ignorar al chofer de la otra unidad, pero este avanzó y al intentar evadirlo realizó una maniobra que terminó por arrollar a los tres jóvenes que transitaban por la vereda. Asimismo aseguró que se encontraba conduciendo a 60 kilómetros por hora, pero las evidencias demostrarían lo contrario.

“Cuando estaba a mi altura comenzó a hacerme muecas. No haciéndole caso mirando de frente. Entonces el taxista avanzó más rápido que yo y realizó una maniobra en zigzag invadiendo micarril, prosiguiendo a frenar y perdiendo el control de mi vehículo”, explicó.

Las cámaras de seguridad muestran que un auto negro se acerca a la camioneta de la responsable. Sin embargo serán las investigaciones las que determinen que ocurrió realmente ese día.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -