viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Tribunal de Cuentas, a favor incluir la perspectiva de género en licitaciones

No te pierdas...

De la Fuente ha inaugurado este martes en Sevilla un curso del Tribunal de Cuentas para analizar la implementación de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobada en 2017, en especial en el control de la contratación pública o de la contabilidad de los partidos.

Ha destacado los esfuerzos tecnológicos y de coordinación realizados por el Tribunal de Cuentas junto con casi todos los entes autonómicos de control externo de las administraciones para crear en España una plataforma informática única, que comparta y agilice todos los datos de contratación, y para consolidar «una comunidad global de control externo del sector público».

El control de la contratación pública, ha subrayado, es una actividad muy relevante del Tribunal de Cuentas, ya que consume más de la mitad de sus actuaciones de fiscalización.

Ha animado a que en este curso se analicen posibles deficiencias en la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público, como la necesidad de que las administraciones apliquen las recomendaciones «que reiteradamente» dictamina el Tribunal de Cuentas o la lucha contra «las ejecuciones dilatorias que no cumplen los plazos» y quedan sin penalización.

Este problema ha sido destacado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), quien se ha quejado de que algunos excesos garantistas dificultan una gestión diligente de las administraciones, como la lucha contra las bajas temerarias que terminan paralizando una adjudicación.

La vocal del Consejo General del Poder Judicial, María de los Ángeles Carmona, ha destacado que, además de la función fiscalizadora, el Tribunal de Cuentas asume también una importante actividad jurisdiccional. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -