sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

2.780 militares venezolanos están en el exilio

No te pierdas...

La organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, informó este miércoles que registrado a 2.780 militares venezolanos radicados en diversos países. Detalló que impulsará dos proyectos de ley relativos a la Fuerza Armada Nacional para cuando Venezuela sea libre.

Jose Antonio Colina, presidente de Veppex, con sede en Miami, subrayó que el número total de militares venezolanos exiliados o que permanecen apartados de la FAN en Venezuela es de aproximadamente 6.100. Más de 3.300 restan por censarse.

Colombia es el país donde más militares se han registrado con 678. Seguido de Perú, con 453, Ecuador, con 298, y Estados Unidos, con 240. En España hay 132 y en Argentina, 124.

Colina dijo que entre los registrados hay 386 militares que dejaron la FAN de Venezuela pero siguen en su país, bien en la clandestinidad o en sus casas.

Otros 751 en la misma situación sin estar registrados, lo que hace un total de 1.137 militares exiliados, apartados de la FAN o clandestinos.

Encuentro

Veppex convocó para este miércoles en Miami al Primer Encuentro de Militares Venezolanos en el Exilio. En la reunión se presentará un proyecto de ley para la reinserción de oficiales dentro de la Fuerza Armada Nacional y un proyecto de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas. Ambos redactados por abogados militares radicados dentro y fuera de Venezuela.

Los  proyectos se entregarán al coronel de la Guardia Nacional José Luis Silva Silva, agregado militar de Venezuela en Washington, quien confirmó su participación. Asimismo, se enviarán a la Asamblea Nacional venezolana para que los evalúe en el Comité de Defensa si así lo considera.

La embajada de Venezuela en Estados Unidos está encabezada por Carlos Vecchio, delegado de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Colina señaló que si la Asamblea, controlada por la oposición, no trata los proyectos Veppex los mantendrá hasta que en Venezuela haya “un gobierno legítimo”. Consideran necesario tener una nueva base legal para la FAN en la Venezuela democrática.

El presidente de Veppex espera que asistan a la reunión unos 120 militares exiliados, residentes en Estados Unidos. A los que están en otros países les es difícil viajar.

La reunión servirá también para anunciar el nombramiento de delegados militares por países. Colina dijo que designaron coordinadores militares por cada país, que anunciarían en esta reunión, para terminar de realizar el censo.

Javier Nieto Quintero, capitán de la Guardia Nacional, fue designado delegado en Estados Unidos. Planteó la necesidad de fortalecer esta estructura de militares venezolanos para colocarlos al servicio de la restauración de la democracia en Venezuela.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -