lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Encabeza Fernández encuestas de cara a elecciones primarias

No te pierdas...

El candidato presidencial de Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene una ventaja de entre 2.0 y 6.0 puntos porcentuales sobre el mandatario argentino Mauricio Macri, según sondeos divulgados a nueve días de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sin embargo, esos resultados no permiten avizorar el eventual triunfo de algún candidato presidencial en una primera vuelta, señalaron empresas encuestadoras, que por ley no podrán difundir a partir mañana sábado más sondeos.

Para la firma Aresco, «hoy hay una diferencia de 4.0 y 5.0 puntos a favor del Frente de Todos que no se ha modificado en los últimos días, aunque sí se redujo en las últimas semanas».

Consideró que es una diferencia que no define el resultado final de los comicios presidenciales de octubre próximo, ya que no es tan grande para considerar que no la pueda remontar la coalición Juntos por el Cambio -que postula la formula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto-.

Por su parte, la firma encuestadora Opinión Pública de Opinaia, la diferencia entre la fórmula de Fernández-Cristina Kirchner y la de Macri-Pichetto es «exigua» y consideró que aún no se puede descartar una segunda vuelta.

De cara a los comicios de octubre, es improbable que alguna de los dos coaliciones pueda sacarle 10 puntos de ventaja al otro, una de las condiciones para evitar la segunda vuelta si nadie supera el 45 por ciento de la votación, pero obtiene el 40 por ciento de los sufragios.

Para Opinión Pública de Opinaia, los sondeos muestran que tres de cada cuatro electores votará por el macrismo o el kirchnerismo, mientras que el resto de las opciones electorales como la fórmula integrada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey están «atomizadas».

Descartada la lucha por la Presidencia, las otras fórmulas tendrán como objetivo: superar las PASO; la puja por alguna banca legislativa y hacer valer sus votos en una eventual segunda vuelta, indicó la encuestadora citada por el diario local La Nación.

Las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se llevarán a cabo el próximo 11 de agosto en todo el país para elegir a los candidatos que participarán en las elecciones del 27 de octubre, en las quer se elegirá presidente y legisladores (130 en la Cámara de Diputados y 24 en el Senado).

En caso de que sea necesaria una segunda vuelta, esta se llevará a cabo el 24 de noviembre siguiente.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -