martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Alejandro Toledo fue detenido esta mañana en Estados Unidos

No te pierdas...

El Ministerio Público informó esta tarde que se arrestó al expresidente Alejandro Toledo Manrique en Estados Unidos por mandato de extradición, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional. Se le imputa un presunto delito de corrupción y Blanqueo de capitales en el caso Odebrecht.

El exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso de extradición que busca su retorno al país. Ahí se determinará si es que pasa como detenido en un penal norteamericano o en comparecencia con restricciones.

El proceso podría durar entre seis meses o un año. Alejandro Toledo es un prófugo de la justicia peruana desde el 9 de febrero del 2017, cuando el juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario por presunto tráfico de influencias. 

En abril del mismo año, el Poder Judicial dictó una segunda orden de prisión preventiva contra Toledo Manrique por el presunto delito de lavado de activos en el marco de las investigaciones por el Caso Ecoteva

CASO MAIMAN 

A fines de junio, en la embajada de Perú en Israel, Josef Maiman, exsocio de Toledo, confesó que los US$35 millones que recibió en sus cuentas de las constructoras Odebrecht y Camargo Correa fueron en realidad sobornos para el expresidente por la concesión de la carretera Interoceánica Sur. 

En febrero de 2017, el Poder Judicial dictó prisión preventiva por 36 meses contra Toledo, luego de que Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, confesara que le entregó US$20 millones a cambio de la referida obra.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -