domingo, junio 2, 2024
- Publicidad -

Más de 400 yazidíes mueren a manos de los yihadistas

No te pierdas...

Fuentes oficiales han confirmado la muerte este sábado de otros 312 residentes de la localidad iraquí de Kocho, en el norte del país, donde Estado Islámico mató este viernes a 80 yazidíes y secuestró a las mujeres y los niños tras concluir un ultimátum de cinco días para que se convirtieran al Islam, según ha informado la cadena británica Sky News.

En total, más de 400 yazidíes fallecieron en el ataque en Kocho, población que ha sido prácticamente borrada del mapa. Los milicianos de Estado Islámico llegaron en vehículos todoterreno y procedieron a eliminar a la población ante la incapacidad de las fuerzas de seguridad para acceder inmediatamente al lugar. El grueso de los fallecidos murió este sábado.

La localidad de Kocho se encuentra a unos 20 kilómetros al sur de Sinjar, donde centenares de yazidíes se habían refugiado para escapar del avance del Estado Islámico.

Se sospecha no obstante que los supervivientes podrían encontrarse en Tal Afar, cerca de Mosul, en manos del Estado Islámico, según informaron fuentes del Ministerio de los Peshmerga (en el Kurdistán Iraquí).

El EI ejecuta a 700 sirios

Por otra parte, milicianos del Estado Islámico han ejecutado a 700 miembros de la tribu Al Sheitaat en las dos últimas semanas en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, organización con sede en Londres y con una amplia red de informadores en el país árabe.

La mayoría de los fallecidos son civiles de esta tribu, cuyos milicianos combaten a los yihadistas radicales en la provincia de Deir al Zor, en el este del país, según esta fuente.

«Los que fueron ejecutados pertenecían a los Al Sheitaat», ha asegurado el director del Observatorio, Rami Abdelrahman. «Algunos fueron detenidos, juzgados y ejecutados», ha añadido.

Muchas de las víctimas de esta oleada de asesinatos fueron decapitadas, según el Observatorio, que cita fuentes fiables de la zona donde ha ocurrido esta matanza.

El líder de la tribu Al Sheitaat, el jeque Rafaa Aakla al Raju, ha hecho un llamamiento a través de un mensaje grabado para que otras tribus se unan a la lucha contra el Estado Islámico.

«Pedimos a las otras tribus que nos apoyen porque más tarde será su turno. Si el Estado Islámico acaba con nosotros, otras tribus serán entonces el objetivo», ha dicho Al Raju en el vídeo que ha sido publicado en Youtube.

El conflicto entre el Estado Islámico y la tribu Al Sheitaat, que cuenta con unos 70.000 miembros, comenzó tras la toma por parte de Estado Islámico de dos campos petrolíferos el pasado mes de julio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -