sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Obama: «Nuestra alianza con Israel es eterna»

No te pierdas...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha señalado durante su primera visita oficial a Israel que el compromiso estadounidense con la seguridad del Estado judío es sólido como un roca y que la paz debe llegar a Tierra Santa. «Veo esta visita como una oportunidad para reafirmar el lazo irrompible entre nuestras dos naciones, para restaurar el inquebrantable compromiso con la seguridad de Israel y para hablar directamente con el pueblo israelí y su vecinos», ha asegurado Obama en la ceremonia de bienvenida que ha tenido lugar en el aeropuerto de Tel Aviv. «Me siento seguro al declarar que nuestra alianza es eterna, es para siempre», ha añadido.

Por su parte, el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, ha recordado el derecho israelí a la autodefensa, derecho que, según él, Obama apoya. «Gracias por permanecer junto a Israel en esta época de cambio histórico en Oriente Próximo», ha manifestado Netanyahu. «Gracias por afirmar inequívocamente el derecho soberano de Israel a defenderse a sí mismo y por sí mismo de cualquier amenaza», ha proseguido.

Durante el acto de bienvenida, Obama ha hablado de sus esperanzas por la paz, sin mencionar de forma directa a Palestina. «Permanecemos juntos porque la paz debe llegar a Tierra Santa», ha afirmado el presidente estadounidense. «Aún siendo conscientes de las dificultades, no perderemos jamás de vista la imagen de un Israel en paz con sus vecinos», ha expresado.

Obama viajará este jueves a Cisjordania para reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abbas, y volará a Jordania el viernes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -