lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Breivik cree «necesarios» sus actos para cambiar Noruega y Europa

No te pierdas...

El responsable confeso de los ataques terroristas del 22 de junio en Noruega, Anders Behring Breivik, se repetía este domingo durante su regreso a la isla de Utoya, escenario de la matanza de 69 personas, que sus actos eran «necesarios» para cambiar Noruega y Europa, ha relatado su abogado, Geir Lippestad. En total murieron 77 personas, ocho en un atentado con bomba en Oslo, y otras 69 en Utoya.

«Breivik sabe que la gente cree que es un demonio», ha explicado Lippestad en una entrevista al periódico noruego ‘Dagbladet’. Sin embargo, durante su traslado a la isla para reconstruir los hechos se repetía a sí mismo «era necesario, era necesario».

Ese sentimiento se repitió cuando se dirigía a Utoya fuertemente armado para perpetrar la matanza, ha explicado Lippestad. «Ha relatado que cuando cogió la embarcación pensaba ‘lo dejo, no voy a hacer esto’, pero entonces pensó que era necesario para cambiar Europa, y Noruega, como él mismo dice, y siguió adelante», ha indicado el abogado.

Breivik publicó en Internet un texto criticando la política del Gobierno noruego del Partido Laborista por su apoyo a la inmigración musulmana y al multiculturalismo. De hecho, los fallecidos en Utoya eran participantes en un campamento de las juventudes laboristas noruegas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -