lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Naoto Kan nombra a Hirano nuevo ministro de Reconstrucción

No te pierdas...

Hirano, de 57 años y hasta ahora responsable de la Oficina para Política Nacional, sustituye a Ryu Matsumoto, que renunció este martes tras recibir duras críticas por unos controvertidos comentarios que efectuó el fin de semana en las zonas asoladas por el tsunami de marzo.

Las declaraciones fueron recogidas por los micrófonos de los medios locales y tildadas de «frías» y «arrogantes», por el tono duro en que se dirigía a las autoridades de las regiones devastadas.

El nuevo ministro de Reconstrucción, una cartera creada por Kan a finales de junio para acelerar la rehabilitación del noreste nipón, se encargará también del nuevo ministerio para Gestión de Desastres, igual que su predecesor, informó el ministro portavoz, Yukio Edano.

Pese a la rapidez con la que ha nombrado a un sucesor, la dimisión de Matsumoto ha supuesto un nuevo revés para Kan, cuyo Gobierno parece tener los días contados después de que él mismo asegurase que dimitirá una vez encauzada la reconstrucción. Sin embargo, hasta ahora el primer ministro no ha puesto una fecha a su salida y ha insistido en que antes se deben aprobar varias leyes clave, lo que podría alargarse hasta finales de agosto.

Naoto Kan ha sido muy criticado dentro y fuera de su partido por su gestión del desastre de marzo, que causó más de 22.000 muertos o desaparecidos, además de una crisis nuclear que sigue abierta.

Estrella Digital/EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -