sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Londres cruza los dedos para que la lluvia no desluzca el enlace del año

No te pierdas...

Londres está pendiente de la lluvia que amenaza con deslucir la esperada boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton, en la abadía de Westminster.

Es uno de los momentos más esperados del día, porque podría llegar el beso de los recién casados, y oficialmente no hay «plan B» en el caso de que la lluvia haga acto de aparición. Los nubarrones no afectaron sin embargo al ánimo de los miles de personas que harán noche en las calles del recorrido de la comitiva real para conseguir un buen lugar para poder ver de cerca a sus protagonistas.

Medidas de seguridad

Casi un centenar de tiendas de campaña se alinearon en la acera frente a la abadía de Westminster y en sus aledaños, con monárquicos, mitómanos y curiosos. La seguridad se intensificó en torno al templo donde se celebrará el matrimonio, a pocas horas de que se produzca la llegada de los primeros invitados, entre los que hay numerosos jefes de Estado y de Gobierno, así como miembros de la realeza y personajes famosos.

La policía ha desplegado a 5.000 efectivos para «neutralizar» a eventuales manifestantes contra la boda, en una operación considerada «excesiva» por la oposición laborista. Habrá francotiradores en los tejados y oficiales camuflados entre la gente como medida de prevención contra actos violentos.

Los novios han pasado por separado la noche previa a la boda, con el príncipe en la residencia de su padre, en Clarence House, y la novia, junto a sus padres y sus hermanos Pippa y James, en un céntrico hotel de cinco estrellas blindado para la ocasión. En la salida del hotel se ha instalado un gran toldo para tratar de evitar que el vestido de Kate Middleton, el secreto mejor guardado hasta ahora de esta boda, no se vea hasta que la futura princesa llegue a la entrada de la abadía de Westminster.

La alianza de Kate

El anillo de casada de Kate Middleton, una alianza sencilla, fina y dorada, fue fabricado por la reputada joyería Wartski, según confirmó hoy un portavoz de esa firma. Como viene siendo tradición en las bodas reales en el Reino Unido, la joya fue creada a partir de una pepita de oro de la mina Clogau St David en Bontddu, al norte de Gales.

La reina de Inglaterra, Isabel II, entregó el anillo a su nieto, el príncipe Guillermo, como regalo para marcar el día de su matrimonio con Catherine Middleton, que se celebra este viernes en la Abadía de Westminster de la capital británica. La joya fue depositada en manos del padrino de boda, el príncipe Enrique, hermano menor del novio, quien será el responsable de llevarla hasta la Abadía.

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra ha elegido no llevar el anillo de casado después de su enlace con Kate Middleton. Al fabricante Wartski, con sede en la céntrica calle londinense de Grafton Street, muy cerca del Palacio de St James’s, y con una larga y consolidada tradición joyera, también se le encomendó la fabricación de los anillos de boda que lucieron el príncipe de Gales y la Condesa de Cornualles, Camilla, en 2005.

Wartski también se encargó de las alianzas del sobrino de Isabel II, el vizconde Linley y Serena Stanhope. Esta reputada casa de joyeros fue fundada en 1865 en Bangor, al norte de Gales, por Morris Wartski, el bisabuelo por parte de madre del actual presidente del negocio. La empresa, que posteriormente se trasladó a Llandudno, también en Gales, floreció bajo el auspicio del rey Eduardo VII. Un portavoz de la firma admitió que es un «gran honor» para esa casa haber «sido parte» del evento real.

Desde que la Reina Madre estableció esta tradición en 1923, el oro proveniente de esa mina galesa ha sido el empleado por los recién casados en la familia real. El anillo que llevó la Reina Madre, el de Isabel II en 1947, el de la princesa Margarita en 1960, el de la princesa Ana en 1973 y el de la malograda Diana de Gales en 1981 proceden todos de esa misma mina.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -