sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Continúan los combates a pesar del alto el fuego

No te pierdas...

Los combates continuaron esta tarde en las afueras de la ciudad de Misrata en el oeste del país, y al sur de Ajdabiya, en el este a 160 kilómetros de Bengasi, pese al alto el fuego inmediato anunciado este viernes por el régimen libio, según afirmaron testigos a la cadena de televisión catarí Al Yazira.

El periodista Farag el Maghraby, contactado en Ajdabiya por la televisión catarí, aseguró que los ataques de las fuerzas de Muamar el Gadafi prosiguieron tras el anuncio del alto el fuego y que en la ciudad «hay muertos y heridos por todas partes».

Por su parte, Abdul Basit Abu Maziriv, miembro del comité de comunicación de los rebeldes en Misrata, afirmó que las fuerzas del régimen continúan atacando la ciudad, sometida a un intenso bombardeo de artillería y tanques desde primeras horas de esta mañana.

«Continúan disparando obuses y proyectiles sobre el centro de la ciudad, aunque han sido expulsados hacia las afueras», aseveró Maziriv y añadió que los insurgentes controlan todavía la mayoría de la urbe.

Misrata, con cerca de 500.000 habitantes, es la tercera ciudad de Libia y la única gran urbe que permanece todavía bajo control insurgente en el oeste del país.

Desde hace días se libran intensos combates en esa ciudad y los portavoces y los medios del régimen afirmaron en varias ocasiones que la habían recuperado.

Los rebeldes desmintieron esas informaciones y aseguraron que, aunque algunos efectivos de Gadafi habían conseguido entrar en la ciudad y se apostaron como francotiradores en ciertas zonas, la urbe permanecía en su poder.

El portavoz insurgente Tarek Ali Ejhaui aseguró a EFE que las fuerzas del régimen habían cortado el jueves el suministro eléctrico y de agua a la ciudad y que los francotiradores disparaban indiscriminadamente desde algunos edificios.

«¿De qué clase de alto el fuego habla Trípoli?», se preguntó este viernes Maziriv, y aseveró que el mismo «no está teniendo lugar» y que Gadafi «continúa hasta el momento bombardeando y matando a la gente de la ciudad».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -