domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Fiscales ven una falta de respeto no renovar los órganos constitucionales

No te pierdas...

En una nota de prensa, la asociación insta a todos los grupos parlamentarios a que cumplan su obligación para renovar el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.

Considera que la democracia se fortalece a través del «normal desenvolvimiento» de las instituciones y el incumplimiento de las leyes la debilita.

 

Recuerda que el CGPJ está a la espera de renovar sus miembros desde 2018, el Tribunal Constitucional desde noviembre de 2019 y el Defensor del Pueblo desde julio de 2017.

Para esta asociación de fiscales, las instituciones «no pueden permanecer en esta situación más tiempo» ya que la normativa es clara en cuanto a los tiempos de vigencia de sus miembros.

Ante esta situación, reclama a los políticos que dejen de lado «razones de oportunidad partidista o de otra naturaleza», incluso utilizar «dichos nombramientos como una moneda de cambio para conseguir otras finalidades».

La UPF cree que la «legitimidad» de las instituciones está en «juego» y el incumplimiento de las leyes «nos debilita como sociedad y nos coloca fuera del marco constitucional». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -