sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Denuncian que una empresa obliga a empleados a trabajar junto al cuerpo sin vida de una trabajadora

Una mujer falleció la semana pasada mientras realizaba su trabajo y denuncian que varios empleados de la empresa fueron obligados a seguir trabajando junto a su cadáver

No te pierdas...

Los sindicatos CGT, UGT y USO han presentado una denuncia en la que alegan que varios empleados de la empresa ‘Grupo Konecta BTO‘ fueron obligados a seguir trabajando junto al cuerpo de Inmaculada, quien falleció repentinamente mientras realizaba sus labores.

El incidente ocurrió a principios de semana en las instalaciones de la empresa en la calle San Romualdo, en el distrito de San Blas-Canillejas. La trabajadora falleció alrededor de las 14 horas del martes mientras desempeñaba sus labores.

Denuncian que la empresa minera Shougang no cumple con medidas sanitarias

Los Empleados Tuvieron Que Seguir Atendiendo Llamadas

Los empleados tuvieron que seguir cogiendo llamadas

Según algunos compañeros de la fallecida, nadie acudió a recoger el cuerpo y la empresa les exigió continuar con su horario mientras estaban junto al cadáver de Inmaculada.

Varios amigos y colegas de la fallecida fueron alertados a través de un mensaje de WhatsApp y acudieron rápidamente. Presenciaron cómo varios empleados seguían atendiendo llamadas telefónicas con el cuerpo sin vida de Inmaculada a pocos metros de distancia.

Imagen 16

Explicaron que una compañera tuvo que sujetarla para evitar que se cayera de la silla. Mientras tanto, les indicaron que continuaran atendiendo las llamadas.

La empresa se justificó argumentando que eran un «servicio esencial«. Sin embargo, los empleados respondieron preguntando sobre la importancia de la vida y si había algo más esencial que eso.

La Confederación General del Trabajo del Sector Federal de Telemarketing ha comunicado en su web donde critican duramente a la empresa y a los responsables por permitir esta situación. Manifestaron su repudio hacia la falta de humanidad, empatía y respeto por parte de Konecta.

Imagen 15

Según el comunicado titulado «En recuerdo de Inma«, se llevó a cabo una reunión del Comité de Seguridad y Salud entre CGT y la empresa para determinar responsabilidades, exigir el reconocimiento de lo ocurrido, discutir el proceso de investigación y establecer un protocolo de actuación para casos similares. Concluyen enfatizando que esto no debe volver a ocurrir.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -