jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

«Acosada y coaccionada» una concejala de Las Rozas

No te pierdas...

Como si de una pesadilla se tratara, desde que la actual concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas, Bárbara Fernández, tomara posesión de su cargo el pasado 13 de junio de 2015 está siendo “acosada y coaccionada” presuntamente por el exconcejal que ocupaba su cargo, Antonio Garde, tal y como se desprende de la denuncia interpuesta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda a la que Estrella Digital ha tenido acceso.

El denunciado, según consta en el documento, ha trabajado siempre el ámbito deportivo, siendo Director de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Madrid desde 1983 hasta 1995, posteriormente desempeñó el cargo de Asesor Ejecutivo del Secretario de Estado de Deportes durante los años 1996 a 1999, ocupando el puesto de Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Las Rozas durante más de 10 años, hasta que fue constituido el nuevo pleno del Ayuntamiento, tras la celebración de las Elecciones Municipales celebradas el pasado día 24 de mayo de 2015

La concejala ya denunció el pasado mes de noviembre en la Policía Local del municipio que alguien había destrozado su coche mientras se encontraba estacionado en el parking de la Real Federación Española de Fútbol, lugar al que ella acudió con motivo de la celebración de un acto deportivo, evento en el que se encontraba el denunciado. Un testigo implicó en el atestado policial como presunto autor material de los desperfectos causados al vehículo a Antonio Garde.

Pero no todo queda ahí sino que en diciembre, y tras interponer la primera denuncia, la concejala volvió a sufrir nuevos daños en su vehículo ya que alguien vertió sobre su coche un líquido corrosivo causándole más desperfectos. Unos hechos que volvió a denunciar ya que le estaban generando “un constante estado de ansiedad e inseguridad personal”.

A pesar de que Garde trabaja actualmente en Madrid como director del Polideportivo del distrito madrileño de Arganzuela, el denunciado, según consta en la denuncia, acude prácticamente a diario tanto a la Concejalía de Deportes como al propio Ayuntamiento, “con la clara intención de acosar a Bárbara Fernández, llegando a anular su vida profesional y personal”. Asimismo, “en su afán de persecución acude de forma sistemática a todos y cada uno de los eventos programados por la Concejalía de Deportes, aun a pesar de no ostentar a día de la fecha ningún cargo en el Ayuntamiento”, unos hechos que han obligado a la actual concejala a dejar de asistir a algunos eventos ante el temor de nuevas represalias en forma de actos vandálicos contra su patrimonio o incluso peor aún, ante el miedo de que pueda lesionarla.

Según el escrito, se trata de unas afirmaciones que pueden ser corroboradas por los propios trabajadores del Consistorio y que pueden hacer que Garde sea acusado de cometer un delito novedoso en nuestro Código Penal como es el delito de stalking.

El stalking, tipificado en el artículo 172 ter del Código Penal, se define como un delito basado en el acoso insistente y reiterado que altera el desarrollo de la vida cotidiana de las personas. Y es que según los hechos denunciados por la concejala de Deportes “le han generado pánico a salir a la calle si no es acompañada por alguien, dejando incluso de acudir a actos del Ayuntamiento para evitar el encuentro con el denunciado. A ello hay que sumar la campaña de descrédito personal que entre funcionarios, autoridades y vecinos está llevando a cabo esta persona, incluso a través de las redes sociales”

Estrella Digital se ha puesto en contacto con la denunciante que no ha querido realizar ningún tipo de declaración y se ha remitido a lo que acuerden los tribunales. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -