lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos y Vecinos de Villanueva del Pardillo se subirán el sueldo el 23%

No te pierdas...

Los ediles del nuevo equipo de Gobierno de Villanueva del Pardillo se quieren subir el sueldo un 23% de media, según la propuesta a la que ha tenido acceso Estrelladigital.es. Aunque finalmente el cómputo global el equipo de Gobierno –compuesto por alcalde y tres concejales de Ciudadanos y dos de Vecinos por el Pardillo) la reducción es del 23%, ya que el alcalde –que deja de cobrar el subsidio de desempleo– reduce sus emolumentos respecto a los de su antecesor, el popular Juan González Miramón, si bien éste asumía muchas más competencias. También disimula la subida el hecho de que la primera teniente de alcalde, encargada de Hacienda, solo dedicará al Ayuntamiento media jornada.

La corporación que dirige Luis Alberto Sosa gobierna en absoluta minoría, ya que con su acuerdo con Vecinos suma seis concejales de los 17 de que consta en consistorio. El alcalde cobrará, de acuerdo con su propuesta, 40.514 euros, mientras que su teniente de alcalde –solo a media jornada–, recibirá 18.840. Mucho más cobrarán el resto de concejales (dos de Ciudadanos y los dos de Vecinos), que recibirán cada uno de ellos 37.680 euros brutos anuales. La reducción del alcalde y que la principal concejala con más responsabilidades trabaje solo a media jornada –en el pleno se indició que dedicaría al Ayuntamiento «dos o tres horas por la mañana y el resto por la tarde»– permiten maquillar el monto total a una reducción del 23,3%.

Además, dado lo corto del equipo de Gobierno, la coalición de Ciudadanos y Vecinos justifica los aumentos en que, aseguran, tendrán una “carga de trabajo” del 16,6% más que los anteriores concejales del equipo del PP. Sin embargo, el equipo de Gobierno no va a ser tan generoso con la oposición. El alcalde Luis Alberto Sosa quiere bajarles el sueldo un 18%, de 17.000 euros brutos anuales que ganaban en la anterior legislatura a 14.800 que quiere darles en la actual.

La oposición, en voz del Partido Local (cuatro concejales, igual que Ciudadanos) ha respondido que está de acuerdo en su bajada de sueldo, pero va más allá. Quiere reducir todos los sueldos municipales un 41.5%. Aseguran en un comunicado expuesto en las redes sociales que, “conforme a conversaciones previas a la toma de posesión se nos trasladó por parte de Ciudadanos que reducirían su sueldo un 15%. Estamos de acuerdo en la reducción de sueldos a la oposición, en desacuerdo en subir las retribuciones a los miembros del equipo de Gobierno”. La propuesta es que el alcalde cobre casi 30.000 euros anuales, la concejala a media jornada 13.700 y que el resto de concejales de Ciudadanos y Vecinos se queden en 27.400 euros anuales, según se puede leer en su propuesta presentada a Registro del Ayuntamiento y colgada en las redes sociales. La oposición quedaría con los 14.800 que ha propuesto el alcalde Sosa.

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo al noroeste de Madrid, con 16.500 habitantes, es uno de los municipios más endeudados de la Comunidad madrileña. Diversas fuentes estiman la duda en unos 21 millones de euros, que ahora gestionará la concejala de Ciudadanos Eva Gamoneda, delegada para los asuntos de Hacienda, en media jornada. El nuevo alcalde, como informó EstrellaDigital.es, anteriormente en el paro, tuvo un cargo directivo en la división de captación de clientes en Fórum Filatélico, estafa piramidal que atrapó los ahorros de miles de españoles.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -