lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Tránsfuga precoz en Móstoles: Un militante del PP fundó Ciudadanos

No te pierdas...

José Antonio Luelmo Recio, miembro de la dirección de Ciudadanos en Madrid, formó parte del grupo de militantes que creó la agrupación de Móstoles, el 15 de junio del año pasado. Un caso curioso y precoz de transfuguismo, porque en esos momentos seguía siendo cargo del PP en el consistorio mostoleño. Los militantes de Ciudadanos en la segunda ciudad más importante de Madrid (la 27ª mas habitada del país, con más habitantes que muchas capitales de provincia) viven estas fechas de cuenta atrás de las listas electorales desconcertados. La dirección del partido ha decidido anular las primarias y nombrar una gestora que ha elaborado una lista llena de “paracaidistas”.

Ciudadanos es un partido muy joven y con mínima estructura en la mayor parte del país. En junio de 2014 un grupo de 14 personas (una de ellas la portavoz de la formación de Albert Rivera en Villanueva del Pardillo, Marta Marbán, que hizo de secretaria), constituyeron Ciudadanos Móstoles (205.000 habitantes). En segundo lugar, tras Marbán (una política en ascenso), figura José Antonio Luelmo Recio, nombre escrito con su puño y letra, rúbrica al lado. Luelmo Recio era en esos momentos miembro del Consejo del Distrito 5 Coimbra-Guadarrama en representación del Grupo municipal Popular. Y ese puesto mantuvo hasta julio, cuando notificó su dimisión, que no se hizo efectiva en Pleno hasta el 27 de noviembre de 2014.

Luelmo tiene una interesante carrera política. Comparte su militancia política con cargos de representación en el sindicato CSI-F Unión Autonómica de Madrid. Es el presidente de la sección de Administración General de la Comunidad de Madrid. Este cargo sindical fue simultaneado con cargos de responsabilidad, como el de consejero del Instituto Municipal del Suelo de Móstoles, puesto del que fue cesado en 2007. Su nombre aparece también en el Registro Mercantil vinculado a otras cinco empresas: Ibercarburantes Distribución y Venta (secretario ya cesado); Corporación Rilumi (seretario y consejero), Business Recovery & Promotion Consulting Corporation (consejero y secretario), Cartera Hispania (consejero y secretario cesado en 200), y también Ibercarbu Distribución y Venta (secretario).

El dirigente de Ciudadanos ha cerrado todo acceso público a sus perfiles de Twitter y Facebook, para eliminar de la vista los numerosos tweets jaleando a Esperanza Aguirre o en sintonía con las consignas del Partido Popular. En su foto de perfil (sí visible al público) enseña ahora una foto con Albert Rivera. Entre sus amistades en fcebook están Esperanza Aguirre, Juan José Güemes, el PP de Arroyomolinos, la Junta de Comunidades de castilla-La Mancha (que Gobierna Dolores de Cospedal), FAES o Nuevas Generaciones de Aragón.

Hoy es uno de los muñidores de la nueva dirección de Ciudadanos de Móstoles. La lista encabezada por Pedro Benayas (que ganó las primarias) ha sido defenestrada a pocos días de las elecciones, en un importante municipio en el que las expectativas electorales parecen muy favorables para la formación de Albert Rivera. En Móstoles se antojan definitivos los pactos con Ciudadanos para formar gobierno municipal. El PP tiene a alguien muy cercano en la dirección de C’s. El tránsfuga más precoz de etas elecciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -