lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Osoro, Munilla y Berzosa participan en un foro sobre la mujer en Madrid

No te pierdas...

Los obispos de Madrid, San Sebastián y Ciudad Rodrigo, Carlos Osoro, José Ignacio Munilla y Raúl Berzosa, respectivamente, participan este fin de semana en el II Foro Internacional de la Mujer, que busca promover una antropología que valore los dones propios de las mujeres y la igualdad y la diferencia entre los sexos.

En las jornadas, que tendrán lugar en El Escorial (Madrid), desde este viernes hasta el domingo también intervendrán expertos como Mar Sánchez Marchori, Jokin de Irala, Mónica López Barahona, Lydia Jiménez y Ángela Varela.

El lema de esta segunda edición del Foro es 'Mujer, responsable de la civilización del amor y de la vida', en alusión a la encíclica de Juan Pablo II 'Mulieris Dignitatem'. El evento está patrocinado por los Consejos Pontificios de Cultura, Pro Laicis y Vida, e instituciones como la Universidad de Ávila y el Foro de San Benito.

El objetivo es trabajar sobre las conclusiones del seminario de estudio que tuvo lugar en octubre de 2013 en el Vaticano, en la sección de la Mujer del Dicasterio para los Laicos, para celebrar el 25 aniversario de la encíclica 'Mulieris Dignitatem'.

La responsable de la Federación de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino (FASTA), Susana Sánchez, ha explicado a Europa Press que uno de los objetivos del encuentro es «que la mujer se encuentre con sus verdaderos dones» para «enriquecer a la sociedad» mostrándose «como es» y «no como un símil al varón».

Sobre los «dones» de la mujer, Sánchez ha indicado que se pueden resumir en lo que el Papa Juan Pablo II denominaba el 'genio femenino', que es «la capacidad de humanizar, de detener las armas, de hacer una sociedad más humana».

Por otro lado, los organizadores del foro quieren hacer un llamamiento a las mujeres para decirles que «no hace falta ser tan protagonista» y que es suficiente con «darse» a los demás, como hizo «la madre Teresa de Calcuta que trabajó y trabajó pero no reivindicó que se la reconociera».

Además de la madre Teresa, entre los ejemplos de mujeres que propondrán durante el foro destacan Santa Mónica o la madre de San Agustín.

Además, profundizarán en temas como: la antropología de lo masculino y femenino, la complementariedad de los sexos, el 'new age', la conciliación laboral y familiar, la educación del hijo varón, el intercambio de roles o la masculinización de la mujer.

Concretamente, insistirán en la «complementariedad de los sexos» y destacarán la «igualdad en dignidad» y la «diferencia» en la «función irreemplazable de cada uno», según ha puntualizado Sánchez.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -