lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

C’s irrumpe con fuerza en Madrid

No te pierdas...

Ciudadanos sigue imparable en las encuestas. El último sondeo publicado por El País confirma el auge de la formación centrista también en la Comunidad de Madrid, donde irrumpe como cuarta fuerza política con un resultado fulgurante: casi el 16% de los votos y pisándole los talones al PSM. 

En la encuesta de Metrosocopia se vislumbra un escenario prácticamente ingobernable en la Comunidad de Madrid, muy similar al de 1983 cuando se celebraron los primeros comicios autonómicos. Si hoy tuviera lugar la cita con las urnas, el PP ganaría pero ya sin la mayoría absoluta, tras obtener el 28% de los votos y 38 diputados en la Asamblea regional. La formación, que aún sigue sin confirmar a su candidato, perdería 34 escaños respecto a las elecciones de 2011, cuando logró 72 diputados y el 51,7% de los votos.

Según el sondeo, Podemos se situaría como segunda fuerza, con el 24,6% y 34 diputados. El nuevo PSM, ya sin Tomás Gómez como candidato y liderado por Ángel Gabilondo, protagonizaría una gran debacle al lograr solo el 17% de los apoyos y 23 diputados, por lo que bajaría hasta 9 puntos respecto a los últimos comicios autonómicos. A tan solo un punto de los socialistas, se quedaría Ciudadanos, que rozaría el 16% de los votos. IU y UPyD quedarían relagados a la cuarta y quinta posición con el 5,5% y el 5% respectivamente, el mínimo imprescindible para lograr representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

El PP teme a C's

En las filas 'populares' hay motivos de sobra para temer el trasvase de votos del PP a C's tras las últimas encuestas publicadas que confirman el meteórico ascenso de una formación que concurrirá por primera vez a unas elecciones fuera de Cataluña. Por ello, en Génova se han puesto manos a la obra y se ha decidido pasar a la ofensiva contra la formación liderada por Albert Rivera. Según publica este domingo el diario El Mundo, la formación conservadora se ha conjurado para «dar leña» a C's y ha ordenado «airear las debilidades del partido».

Sin embargo, no todos en el PP temen al partido centrista. La presidenta de la formación en Madrid, Esperanza Aguirre, se ha empeñado en negar la evidencia y ha asegurado que no «teme» a nadie, tras ser preguntada por si tienen miedo al auge de C's y sobre si el PP va a elaborar una estrategia para no perder votantes en esta dirección. «Nosotros no tememos a nadie», ha dicho la digirente 'popular'.

«Lo importante es que recuperemos la confianza de la gente que cree en nuestros principios y valores que son la libertad, la vida, la propiedad y el imperio de la ley», se ha limitado a añadir la dirigente madrileña.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -