martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Mantienen la prisión para los seis detenidos por el asesinato con la narcolancha en Barbate

Los seis detenidos por la muerte de dos agentes de la Guardia Civil, en el puerto de Barbate (Cádiz) el pasado mes de febrero, seguirán en prisión al ser desestimados los recursos presentados en los que pedían libertad provisional

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado la decisión de mantener en prisión a los seis detenidos por el trágico incidente en el puerto de Barbate, donde perdieron la vida dos agentes de la Guardia Civil tras ser arrollados por una narcolancha el pasado febrero. La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial desestimó los recursos presentados por los acusados en los que solicitaban libertad provisional, argumentando que los delitos que se les imputan son extremadamente graves y conllevan un alto riesgo de fuga.

Los detenidos por la muerte de los agentes de la Guardia Civil comparecen en los juzgados de Barbate

En los autos dictados por la Audiencia, se señala que los detenidos están implicados en delitos graves con penas considerables, lo que aumenta la probabilidad de que intenten eludir la justicia. En particular, se destaca el caso del presunto piloto de la narcolancha, quien admitió trabajar para otras personas y tenía la capacidad de huir fácilmente del país utilizando los medios a su disposición.

Dos agentes de la Guardia Civil mueren tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate

La resolución de la Audiencia también hace referencia a los indicios que apuntan a la participación de los acusados en el accidente, como la identificación de la embarcación que pilotaba el presunto responsable y los daños compatibles con la colisión con la lancha policial. El abogado que ejerce la acusación popular en nombre de la Asociación Defensa Integral Víctimas Especializada (Adive) expresó su satisfacción con la decisión de la Sala, asegurando que permitirá llevar a los responsables ante la justicia y buscar la máxima pena por los hechos ocurridos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -