lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Moreno y Sanz recuerdan a Marta del Castillo en el 15º aniversario de su asesinato

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Este miércoles 24 de enero de 2024 se cumplen tres lustros desde que se perpetrara el asesinato de la joven Marta del Castillo en Sevilla, uno de los crímenes que más han sonado en toda Andalucía en estas últimas dos décadas. Un crimen del que todavía no se ha encontrado el cuerpo sin vida, si bien Miguel Carcaño recibió la condena de 21 años y tres meses de cárcel. El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno y el alcalde de Sevilla José Luis Sanz han estado entre las personalidades políticas que han recordado a Marta del Castillo.

El crimen es de sobras conocido, con Miguel Carcaño haciendo que la Justicia de rodeos sin cesar durante estos quince años para no encontrar, quince años después, el cuerpo de Marta del Castillo. Pese a los incesantes esfuerzos de diferentes operativos (CNP, Guardia Civil, GEAS, Protección Civil y muchos otros) y varias búsquedas, nunca se encontraron los restos de la joven, con Carcaño cambiando su declaración una vez tras otra – tanto como autor del crimen como inculpando a ‘El Cuco’, como asegurando que tiró el cuerpo de Marta del Castillo al río Guadalquivir para después afirmar que fue a parar a un cubo de basura. Unas labores de búsqueda que han costado más de 600.000 euros al Ministerio del Interior.

En la mañana de este miércoles 24, los familiares y amigos de Marta del Castillo han organizado una concentración en la puerta de los Juzgados del Prado de San Sebastián para reclamar avances en la búsqueda del cuerpo, según Europa Press. Esta reclamación pide que se conozca más información tras haber buscado en localidades cercanas como Alcalá de Guadaira (en el vertedero donde va toda la basura de Sevilla, cuando Carcaño cambió su versión sobre cómo se deshizo del cuerpo), Villanueva del Río y Minas, Camas y Castilleja de Guzmán, e incluso en algunas propiedades de la familia de la asesinada en la provincia de Cádiz.

Como otras desapariciones con final trágico, causó una gran shock en su momento, pero en el caso de la sociedad sevillana aún más sabiendo que no sólo ocurrió una madrugada en sus calles, sino que el cuerpo de la joven (menor de edad en el momento de su muerte) nunca fue hallado, prolongando la agonía hasta el día de hoy. También fue motivo de descontento el hecho de que otros relacionados con el crimen no recibieran pena de cárcel, siendo encarcelado sólo Carcaño quien aún continúa preso en Morón de la Frontera.

Moreno y Sanz rinden tributo a Marta del Castillo

«Se cumplen 15 años del asesinato de Marta del Castillo en Sevilla y es desgarrador que su familia siga sin poder despedirse de ella. Un crimen que nos rompió el alma y que aún hoy lo sigue haciendo. Un fuerte abrazo a su familia y amigos. Andalucía no os olvida«, declara Moreno sobre Marta del Castillo a través de sus espacios en redes sociales.

«Hoy recordamos a Marta del Castillo. Hace 15 años, Sevilla se unió para llorar el asesinato de una joven a la que jamás olvidaremos. Mi abrazo a su familia, que sigue sin poder despedirse de ella. Un crimen que sigue rompiéndonos el alma. Siempre estará con nosotros«, se puede leer en la cuenta de Twitter/X del alcalde de Sevilla.

Marta Del Castillo

Recordatorios sobre Marta y la familia…desde Madrid con motivo de FITUR

Ninguno de los dos, ni Moreno ni Sanz, lo han hecho desde Sevilla ya que su agenda les llevaba hasta Madrid. Moreno, acompañado de Sanz, ha inaugurado el Pabellón de Andalucía dentro de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que un año más se celebra a finales de enero. Moreno ha realizado esta inauguración en línea de la campaña ‘Andalusian Crush’, una costosa campaña publicitaria para promover el turismo en la comunidad autónoma con un anuncio protagonizado por el popular actor Peter Dinklage, conocido tanto por su rol en Juego de Tronos como en otras películas de éxitos taquilleros en tiempos recientes.

Sanz, por su parte, ha estado en FITUR para firmar un acuerdo con la Confederación Española de Agencias de Viajes. Este acuerdo tiene por objetivo que Sevilla sea destino de turismo de calidad, una misión importante para la capital hispalense (al igual que la que tiene Málaga en sus manos) para seguir aprovechando el impulso económico del turismo sin rendirse a él, a costa de los vecinos de los barrios de toda la vida. Aquellos que, afectados por el incremento del nivel de vida, se han visto obligados a desplazarse hacia otros municipios, llevando a que Sevilla pierda en torno a 20.000 habitantes en las últimas décadas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -