viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Tribunal Constitucional inadmite el recurso de amparo para analizar los móviles en el caso Marta del Castillo

Según el Alto Tribunal ha rechazado el recurso de amparo, pues aún "no se ha agotado la vía judicial"

No te pierdas...

El Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado el recurso de amparo presentado por los padres de Marta del Castillo, quienes solicitaban el análisis de los teléfonos móviles de los absueltos en el caso del asesinato de su hija. La decisión se basa en la percepción de que «no se ha agotado la vía judicial» para solicitar amparo.

El teléfono de Carcaño, última esperanza de la familia de Marta

El TC ha denegado el análisis de los teléfonos de Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño (condenado por el asesinato), María García Mendaro, novia del primero e hija a su vez de un ex alto cargo del PSOE sevillano, Samuel Benítez y Javier García, el Cuco. Actualmente, el único dispositivo considerado es el de Carcaño, del cual se entregó un informe esta semana realizado por la empresa Lazarus.

La inadmisión del recurso no afectaría al móvil de Marta en caso de encontrarse, ya que no hay indicios de su paradero desde el día del asesinato en 2009.

La abogada de la familia, Inmaculada Torres, recurrió al TC alegando una modificación del auto del juez de Instrucción número 4 de Sevilla. Inicialmente, se permitía el análisis de todos los teléfonos, pero luego el mismo juez se desdijo y aclaró que solo se examinarían los de Carcaño y Marta en caso de aparecer.

El TC, sin abordar el fondo de la cuestión, argumenta que no se ha agotado la vía judicial para pedir amparo, desestimando el incidente de nulidad presentado previamente.

Este caso, marcado por la tragedia de Marta del Castillo, continúa generando controversias y se centra en el análisis del teléfono de Carcaño como única vía para obtener información relevante sobre los movimientos en la noche del crimen y, posiblemente, el paradero de Marta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -