domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Las cabalgatas de los Reyes Magos iluminan toda España

No te pierdas...

Este 5 de enero, las ciudades españolas se visten de gala para recibir a los Reyes Magos en su tradicional cabalgata. Desde Madrid hasta Barcelona, pasando por Valencia y Sevilla, las calles se llenarán de color, alegría y expectación, marcando el fin de las vacaciones navideñas.

En Madrid: un Homenaje a los mayores

Este año, Madrid rinde tributo a las personas mayores, reconociendo su sabiduría y papel esencial en la sociedad. La cabalgata madrileña destaca por una carroza especial dedicada a ellos, además de 1.200 kilogramos de caramelos para los niños. El desfile comenzará a las 18:30 en el Paseo de la Castellana y concluirá en Plaza de Cibeles a las 20:30.

Barcelona: un viaje marítimo especial

En Barcelona, los Reyes Magos dejan sus camellos para llegar por mar en el pailebote Santa Eulália. Jaume Collboni, el alcalde, les entregará la llave de la ciudad en el Portal de la Pau. La cabalgata se iniciará a las 18:00 en Avenida Marquès de l’Argentera, finalizando en la Fuente Mágica de Montjuïc a las 21:00.

Valencia: celebrando la lectura

Bajo el lema «Un niño que lee será un adulto que piensa», Valencia enfoca su cabalgata en fomentar la lectura entre los jóvenes. Carrozas inspiradas en personajes literarios como Harry Potter y la Sirenita desfilarán por las calles, comenzando su viaje en el Palau de l’Exposició a las 16:30.

Sevilla: dulzura y tradición

En Sevilla, la cabalgata no solo ofrecerá caramelos, sino también mojama de atún para promover el consumo de pescado entre los niños. El desfile, con 33 carrozas temáticas, iniciará a las 16:15 en la antigua Fábrica de Tabacos.

Otras ciudades: innovación y diversidad

  • San Sebastián: los Reyes llegarán en funicular, acompañados por un intérprete de lenguaje de signos.
  • Valladolid: carrozas representando oficios y dos toneladas de caramelos sin alérgenos.
  • Palma y Logroño: llegadas espectaculares por barco y helicóptero.
  • Gijón y Mérida: cabalgatas inclusivas, con tramos libres de ruido.
  • Zaragoza: niños desfilando con los Reyes Magos.
  • Cádiz: 16.000 kilos de dulces en su cabalgata.
  • Pamplona y Vitoria: introducen carrozas especiales y reducen el volumen para ser más inclusivos.
  • Murcia: una cabalgata enfocada en la sostenibilidad y la inclusión social.

Un evento para toda la familia

La cabalgata de Reyes es un evento que une a todas las generaciones en un ambiente festivo y mágico. Con estas celebraciones, España mantiene viva una tradición que llena de ilusión y esperanza a niños y adultos, marcando el inicio de un nuevo año lleno de posibilidades y sueños.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -