lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Renfe y Adif alcanzan acuerdo para desconvocar huelga

Las convocatorias para los dias 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre finalmente no se llevarán a cabo

No te pierdas...

Los sindicatos presentes en Renfe y Adif han llegado a un acuerdo este jueves para desconvocar la huelga que habían previsto. Las convocatorias para los días 24 y 30 de noviembre y 1, 4 y 5 de diciembre finalmente no se llevarán a cabo.

Cancelación masiva de trenes en Renfe: las huelgas afectarán a más de 2.500 servicios

Según fuentes cercanas a la negociación con el Ministerio de Transportes, la huelga se había programado debido al malestar y la incertidumbre generada en las plantillas de ambas empresas por el traspaso de Rodalies del Estado a la Generalitat de Cataluña, acordado por el PSOE y ERC.

La convocatoria iba a afectar a los servicios de Cercanías, trenes de Media y Larga Distancia, así como AVE y Avlo, en todas las comunidades autónomas en las que Renfe presta servicio bajo la infraestructura de Adif. Cerca de 30.000 trabajadores iban a comenzar las protestas desde este viernes, durante cinco días y en fechas estratégicas como el Black Friday o la previa del Puente de la Constitución, suspendiendo unos 1.550 trenes.

No obstante, tras la negociación entre el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, bajo el mando de Óscar Puente, y los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, SEMAF, SCF, CGT y SF), se ha alcanzado el acuerdo para desconvocar la huelga, aunque está pendiente de firma. A pesar de las diferencias, se habla de «compromisos» para mantener la integridad de las empresas y «montar una mesa de negociación«.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -