lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Detienen a Pablo Lucini, uno de los líderes del partido de ultraderecha Democracia Nacional

El arrestado, conocido por su pensamiento de ultraderecha, aparece en grabaciones lanzando objetos a los antidisturbios

No te pierdas...

En las últimas horas, la Policía Nacional ha llevado a cabo cuatro detenciones relacionadas con los disturbios durante las recientes protestas en las cercanías de la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. Entre los detenidos se encuentra Pablo Lucini, uno de los líderes del partido de ultraderecha Democracia Nacional, según fuentes policiales consultadas por Europa Press.

Las protestas en Ferraz esta noche dejan al menos diez detenidos y siete heridos, uno de ellos policía

Democracia Nacional ha confirmado en redes sociales que Lucini, su delegado en Madrid, fue arrestado en su domicilio por agentes de la Brigada Provincial de Información. Estas detenciones son resultado de las investigaciones policiales basadas en grabaciones de las concentraciones contra la ley de amnistía acordada por el PSOE con partidos independentistas catalanes.

Desde el inicio de las protestas el 3 de noviembre, la Policía Nacional ha realizado un total de 76 detenciones por desórdenes públicos, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad en el marco de las manifestaciones en Ferraz. Según datos del Ministerio del Interior hasta el 21 de noviembre, 47 personas han pasado a disposición judicial y 29 han quedado en libertad.

Durante las manifestaciones, se han identificado grupos recurrentes de manifestantes de extrema derecha, algunos de ellos con símbolos preconstitucionales o afiliados a partidos como Democracia Nacional. Estos grupos han lanzado consignas contra el Gobierno y han arrojado objetos a los policías, en ocasiones intentando rebasar las vallas colocadas por las fuerzas antidisturbios.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -