sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Fallece Antonio Caba, alcalde de Estepona entre 1999 y 2001

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Ayuntamiento de Estepona ha decretado dos días de luto oficial y banderas a media asta después de conocerse el fallecimiento de uno de sus ex alcaldes, Antonio Caba. Caba fue el primer alcalde procedente de las filas del Partido Socialista que llegó hasta el puesto en la localidad malagueña, una de las más destacadas dentro de la Costa del Sol. Caba tenía 59 años de edad y, además de haber sido alcalde, era abogado de profesión, profesor asociado de Derecho Penal en la Universidad de Málaga (UMA) y especializado en Derecho Societario, Concursal, Penal-económico y urbanístico.

Caba fue sobre todo un abogado muy destacado con un gran prestigio en Estepona, además de sus éxitos a nivel político con el PSOE, siendo recordado no solo en las filas de los socialistas sino a nivel general – también lo será en otras partes de Andalucía dado que era académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Granada tal como recuerda El Español.

Su periodo como alcalde de Estepona fue relativamente corto entre 1999 y 2001, antes de que fuera condenado por la Audiencia Nacional en 2002 por colaborador de delito de blanqueos de capitales por tráfico de heroína – eso sí, por cuestiones relacionadas con su ejercicio de abogacía, sin tener que ver con su gestión como alcalde. En el momento en el que fue procesado por esta causa, fue expulsado de las filas del Partido Socialista. Fue condenado a cinco años de cárcel, si bien en 2007 fue absuelto por el Tribunal Supremo.

Desde entonces y hasta su fallecimiento, se ha centrado de nuevo en la abogacía, siendo doctor en Derecho y DEA en Derecho Mercantil por la Universidad San Pablo de Madrid además de experto en práctica procesal penal por la UNED, entre otros logros académicos.

Dos días de luto en memoria de Caba

No sólo el PSOE de Estepona – de manera breve – ha rendido homenaje a Caba. También lo ha hecho el actual alcalde de la localidad, el popular José María García Urbano, alcalde desde 2011. Urbano tiene en su haber la particularidad de haber sido el alcalde más votado de toda España en municipios de más de 50.000 habitantes, logrando un 59,7% en las elecciones municipales de 2015. Ha sido él mismo el que ha anunciado los dos días de luto en memoria de Caba, su antecesor en el cargo.

«El Ayuntamiento de Estepona ha decretado dos días de luto oficial y banderas a media asta por el fallecimiento de Antonio Caba, alcalde de la localidad entre 1999 y 2001. La Corporación municipal quiere trasladar su sentido pésame a sus familiares y a sus amigos por esta triste pérdida«, se puede leer en diferentes canales digitales del Ayuntamiento de Estepona.

Dos días de luto que se producen en mitad de una serie de manifestaciones – con brotes de violencia en algunos casos como se vivió en Madrid, en concreto cerca de la sede nacional del PSOE en Ferraz – ante sedes del Partido Socialista al que pertenecía el ex dirigente fallecido. Unas manifestaciones que copan el interés político, incluyendo del PSOE Andalucía que lidera Juan Espadas, que se producen además después de los acuerdos entre PSOE y ERC al mismo tiempo que se ‘cuece’ el acuerdo entre PSOE y Junts, con Sumar también involucrada en estos pactos. Desde Estrella Digital enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -