viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Un incendio en Vigo se cobra la vida de al menos 4 personas

No te pierdas...

La ciudad de Vigo amaneció con una triste noticia este miércoles. Un devastador incendio en la calle Alfonso X, concretamente en el edificio número 6, ha dejado un saldo lamentable de al menos cuatro fallecidos, incluyendo a varios menores, y ocho heridos.

Según datos proporcionados por el 112 Galicia, el incendio inició en las primeras horas de la madrugada, específicamente a las 04:00 horas. En cuestión de minutos, los bomberos de la ciudad se desplegaron en el sitio, trabajando incansablemente para apagar el fuego, el cual, según testimonios, fue controlado «de una forma efectiva y a la mayor brevedad».

Patricia Rodríguez, responsable del área de Seguridad en la región, informó que el inmueble estaba habitado por aproximadamente 30 personas en el momento del siniestro. Tras el incidente, nueve individuos fueron trasladados a hospitales debido a problemas de inhalación de humo y otras lesiones. Las fuentes oficiales de la Consellería de Sanidad indican que seis de los afectados se encuentran en cuidados intensivos, y uno de ellos está en una situación críticamente grave.

El Hospital Povisa y el Hospital Álvaro Cunqueiro son dos de los centros médicos donde se atiende a las víctimas. En este último, cinco pacientes están en estado de máxima urgencia, uno en particular se encuentra en estado extremadamente crítico.

Las autoridades y los servicios sociales están brindando apoyo y realojo a las personas afectadas por esta tragedia, garantizando atención y cuidado durante su recuperación.

El 112 Galicia informó que, además de los bomberos, otros cuerpos de emergencia y seguridad, como la Policía Nacional, Policía Local y la Emergencia Sanitaria de Galicia-061, están presentes en el lugar. Se ha notificado también a expertos psicólogos especializados en emergencias graves del Colegio Oficial de Psicología de Galicia para ofrecer apoyo emocional a los afectados.

Hay una gran incógnita que ronda la tragedia: ¿fue el incendio intencionado? Patricia Rodríguez, en declaraciones a la prensa, instó a la paciencia y a permitir que los expertos realicen su trabajo investigativo. «Es humano que los familiares y los amigos estén inquietos y piensen ese tipo de cuestiones, pero lo mejor es dejar trabajar a los profesionales», enfatizó.

Se espera que a medida que avance el día se obtengan más detalles tanto sobre las víctimas como sobre las causas que originaron el fuego. Por ahora, la ciudad de Vigo y toda Galicia se unen en luto y solidaridad con las víctimas y sus familias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -