sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El PNV menciona la existencia de borradores de una ley de amnistía

No te pierdas...

Este viernes, Aitor Esteban, portavoz del PNV en el Congreso, ha desvelado durante una entrevista en Radio Euskadi,  información sobre las conversaciones entre el PSOE y Junts. Esteban confirmó la existencia de «borradores de una ley de amnistía desde hace tiempo». Sin embargo, aclaró que aún no hay certeza sobre si «el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno está cerrado».

Esteban subrayó la complejidad de estas negociaciones, recordando que en cualquier acuerdo «hay que tener en cuenta a la otra parte». Haciendo referencia al PSOE, señaló que el partido podría decidir repetir elecciones si consideran que es más conveniente para sus intereses.

Asimismo, Esteban destacó que en este contexto, no solo es esencial el contenido, sino «también las formas». Si bien el PNV mantiene relaciones con Junts, no ha intervenido directamente entre las dos formaciones: «Únicamente facilitamos los contactos, porque los puentes estaban rotos».

Es evidente que Junts quiere encontrar un punto medio. Sin embargo, Esteban advirtió que las negociaciones no son sencillas y que unas nuevas elecciones en enero siguen siendo una posibilidad.

En relación con las discusiones entre el PNV y el PSOE, el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, aseguró que los temas de discusión están en juego, centrándose principalmente en asuntos económicos y de autogobierno. No obstante, optó por no profundizar para «evitar la especulación continua».

Esteban también expresó su preferencia por un acuerdo de legislatura, argumentando que «no tiene sentido facilitar la investidura y negar los presupuestos anuales», pronosticando que el PSOE podría intentar retrasar la sesión parlamentaria hasta finales de noviembre.

En cuanto a la participación de líderes de otros partidos, como Alberto Núñez Feijóo del PP y Santiago Abascal de Vox, en una manifestación contra la amnistía y el referéndum, Aitor Esteban expresó que «ambos creen que este tipo de gestos les da votos, y no les importa buscar el enfrentamiento en vez del encuentro». Añadió que el PP y Vox están decididos a «que fracase la investidura de Sánchez y harán todo lo posible para que esto estalle».

Pedro Sánchez admite negociaciones sobre una posible amnistía

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -