lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Sánchez rechaza la opción de nuevas elecciones y busca un Gobierno progresista

No te pierdas...

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha confirmado su compromiso de evitar unas nuevas elecciones, manifestando su intención clara de liderar un gobierno progresista. Estas declaraciones tuvieron lugar durante una reunión con periodistas en Nueva York, donde Sánchez está participando en actividades relacionadas con el inicio de un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Sánchez, quien expresó un optimismo razonable sobre la posibilidad de alcanzar acuerdos con otros partidos, destacó que sus planes «A, B y C» consisten en la formación de un gobierno progresista. Reafirmó que los números actuales apoyan esta visión y que es crucial avanzar paso a paso.

Respetar el marco constitucional

Una de las interrogantes pendientes es la posición de Sánchez respecto a las peticiones de formaciones políticas, en particular las de Junts, sobre una posible amnistía. Aunque el líder del PSOE no quiso entrar en detalles, prometió que hablará claro y abiertamente cuando sea el momento adecuado, subrayando su compromiso de respetar el marco constitucional.

Sánchez también hizo hincapié en la necesidad de diálogo y acercamiento en Cataluña. Aseguró que la gran mayoría de la población catalana, alrededor del 90% según encuestas, no apoya medidas unilaterales, y que, por tanto, las fuerzas políticas deben centrarse en dialogar con este segmento mayoritario.

En cuanto a la fecha específica de la investidura, Sánchez no ofreció un día concreto pero dejó claro que no tiene intenciones de posponer innecesariamente el debate. Asimismo, a pesar de las críticas de figuras históricas del PSOE como Felipe González y Alfonso Guerra, Sánchez destacó que sigue el mismo camino de transformación y avance para España que ellos persiguieron en su momento. Está convencido de que, en caso de alcanzarse un acuerdo, tanto la dirección como las bases del PSOE lo respaldarán.

Por otra parte, Alberto Núñez Feijóo, el candidato del Partido Popular propuesto por el rey Felipe VI para conformar Gobierno, se prepara para su propio debate de investidura programado para el 26 y 27 de septiembre, aunque actualmente le faltan cuatro votos para alcanzar la mayoría absoluta.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. ¿Más progresista? Don Miguel de Unamuno pronunció estas palabras en los años 30 y en época electoral: «España, país de locos; y cuando no, de tontos». No hemos progresado mucho, digo yo.
    Es más, casi se puede añadir «país de ovejas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -