martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

La reunión entre PP y PSOE se aplaza hasta después del 17 de agosto

No te pierdas...

Este domingo, el presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, respondió a una carta que había recibido previamente de Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular.

Aunque Feijóo solicitó una reunión esta semana para discutir cómo superar el estancamiento y la inestabilidad política en España, Sánchez ha postergado dicho encuentro hasta después del 17 de agosto, una vez que se haya formado el Congreso de los Diputados y que el Rey Felipe VI haya nombrado al candidato propuesto.

En su respuesta, Sánchez expresa su gratitud a Feijóo por abrir el canal de comunicación entre ambos partidos. Sin embargo, critica la interrupción previa de las conversaciones, la cual considera «brusca y unilateral», sobre todo en lo que concierne a la ruptura del preacuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Sánchez defiende la existencia de métodos de interlocución más eficientes que el intercambio de cartas.

Además, el presidente ha hecho hincapié en la transparencia de la Constitución, específicamente en lo que respecta al artículo 99 y la formación de las mayorías parlamentarias. Argumenta que las reglas democráticas para la formación del Gobierno nacional son claras, estableciendo el Congreso de los Diputados como el espacio en el que deben construirse las mayorías necesarias para la investidura de un candidato.

Sánchez recordó a Feijóo que el Partido Popular ha aprovechado este principio básico para obtener la presidencia de gobiernos autonómicos y alcaldías, incluso cuando no eran la opción más votada o no tenían la mayoría de los escaños.

Asimismo, Sánchez criticó a Feijóo por establecer alianzas en algunas regiones autónomas con Vox, alegando que estos gobiernos están tomando medidas que provocan preocupantes retrocesos en áreas vitales como el diálogo social, la igualdad, la diversidad y la protección del medio ambiente.

Para finalizar, Sánchez reiteró su invitación a Feijóo para una reunión después del 17 de agosto, cuando se constituirán las Cortes. «Una vez que el Jefe del Estado haya nombrado al candidato, estaré más que dispuesto a reunirme con usted y con otros representantes de los grupos parlamentarios presentes en la Cámara», argumentó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -