domingo, marzo 3, 2024
- Publicidad -

xBuyer y PIO ganan la 2º Kings League y 1º Queens League en el Cívitas Metropolitano

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El xBuyer Team ha logrado la victoria en la segunda gran final de la Kings League mientras que PIO FC ha conseguido lo propio en la primera de la Queens League, las dos competiciones jugándose en el Cívitas Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid, durante la Final Four del 29 de julio. xBuyer ha logrado la victoria ante El Barrio, quienes ansiaban repetir el éxito del Camp Nou del pasado mes de marzo mientras que PIO batió a Las Troncas en la gran final femenina.

Termina de esta manera tanto el segundo split de la Kings League como el primero de la Queens League, siendo la primera vez que ambas competiciones se han jugado casi al unísono, dedicando los sábados a la Queens League y los domingos a la Kings League. La competición que lidera el ex futbolista Gerard Piqué ha tenido su colofón en el Cívitas (mismo escenario de la Velada del Año 3) cuatro meses después de su primer gran evento en el Camp Nou.

Kings League Xbuyer
Foto: Kings League

Escalada hasta la gloria de xBuyer

La primera semifinal fue entre El Barrio y Aniquiladores, el mismo emparejamiento de la primera gran final de la Kings League. En este caso llegaron hasta los penaltis tras empatar 1 a 1, pero los de Adri Contreras batieron a los de Juan Guarnizo en los penalti shootout por 1 a 3. En la segunda semifinal, xBuyer venció a Porcinos también en los penaltis después de que hubieran empatado a 4, dejando así fuera a los de Ibai Llanos.

De manera paradójica, también la gran final se decidió en los penaltis después de que empataran El Barrio y xBuyer a 4 durante el partido. Y, al igual que en la semifinal, el conjunto de amarillo lograba meter dos penalti frente a uno de sus rivales, consiguiendo así el deseado título y la copa de la Kings League. Los hermanos Buyer, siempre rodeados de la polémica y casi siempre por una actitud infantil que roza lo cavernícola, se llevan la gloria.

Queens League Pio
Foto: Queens League

PIO gana la primera Queens League

Al contrario que en la Kings League, en ninguno de los partidos de la Final Four de la Queens League se llegó a la tanda de penaltis. Y también al contrario que en la Kings League, xBuyer cayó ante Las Troncas de manera contundente con un resultado de 3-5 a favor de las jugadoras de Violeta. Del mismo modo, PIO pasaba a la final por 2-3 frente a Porcinas. Ocurre que tanto Porcinos en la Kings League como Porcinas en la Queens League ganaron su pase a la Final Four al ganar sus respectivas fases generales, pero ninguno llegó a la final.

Así fue como Las Troncas y PIO llegaron a la gran final femenina. Y las de Rivers, las del Puro Pinche, lograban triunfar por 1-3 y levantar el trofeo de ganadores. Un camino tortuoso además dado que PIO se había labrado el camino desde la fase de octavos de los playoffs, abriéndose paso hasta llegar a lo más alto de la Queens League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -