domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

López Miras fracasa en su segundo intento de investidura en la Región de Murcia

Para asegurar su investidura, el candidato necesitaba una mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra

No te pierdas...

En el segundo intento de investidura para la presidencia de la Región de Murcia, el candidato del Partido Popular (PP), Fernando López Miras, no ha conseguido los votos suficientes.

Vox ha decidido votar en contra junto al PSOE y el Grupo Mixto, impidiendo que López Miras obtuviera la mayoría simple que requería.

En el recuento final de votos López Miras recibió 21 votos a favor y 24 en contra. Para asegurar su investidura, el candidato necesitaba una mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra. Con el respaldo del PP y la abstención mínima de cuatro diputados de Vox, López Miras habría podido asegurar la presidencia nuevamente.

López Miras, quien actualmente es presidente en funciones, hizo un llamamiento a Vox para respaldar su candidatura a fin de evitar un estancamiento gubernamental. «Los ciudadanos han elegido mayoritariamente este gobierno. La Región de Murcia no puede parar su crecimiento, no puede esperar más para implementar las medidas que la gente de Murcia respalda», enfatizó el candidato, subrayado que no necesitaba un voto afirmativo de Vox, sino que se abstuvieran de votar en contra. 

Por su parte, el dirigente provincial de Vox, José Ángel Antelo, desestimó la opción de la abstención. Justificó su decisión en el 18% de votos que obtuvieron, argumentando que los electores favorecieron «un gobierno estable, serio y en coalición». Asimismo, Antelo exigió al PP un acuerdo que les otorgaría a ellos la Vicepresidencia y dos ministerios.

Con el resultado de esta segunda votación, se inicia un período de dos meses desde la primera votación (el 6 de julio) para negociar un acuerdo que permita la investidura. De no obtenerse la confianza en ningún candidato, la presidenta de la Asamblea Regional disolverá el parlamento y convocará a nuevas elecciones.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -