domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz critica al PSOE y llama a los votantes ‘decepcionados’ a apoyar a Sumar

No te pierdas...

La vicepresidenta segunda del Gobierno y candidata de Sumar en las elecciones generales del 23 de julio, Yolanda Díaz, ha realizado un llamamiento a votar a favor de su partido y en contra de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP.

Según Díaz, el éxito del candidato del Partido Popular radica en la inclusión de fuerzas de ultraderecha en su gobierno, lo cual representa una amenaza a los logros alcanzados a través de la Constitución.

Durante un mitin de campaña en Sevilla, la candidata expresó su preocupación por la presencia de Vox, un partido que aboga por la eliminación de las autonomías y se opone a la Carta Magna, especialmente al artículo 137 que trata sobre la organización territorial del Estado. En este sentido, la candidata de Sumar llamó a los ciudadanos andaluces para que ejerzan su voto en defensa de sus derechos.

Estas declaraciones coinciden con el discurso de Feijóo, quien ha instado a obtener una mayoría absoluta como respuesta a la «intransigencia de los extremos».

Díaz también criticó duramente a Feijóo y al PP por «defender» a las compañías energéticas en lugar de velar por el bienestar de la mayoría social, acusándolos de mentir en relación al empleo. La candidata retó al líder del PP a debatir sobre esta cuestión y cuestionó su propuesta de realizar una auditoría del gasto público, señalando que primero debería aclarar su propio sobresueldo como presidente del partido.

En su discurso, Díaz denunció que las compañías eléctricas han obtenido ganancias millonarias mientras solicitan el voto para el PP. Afirmó que es necesario luchar por una energía renovable y pública, así como por una división equitativa de los beneficios obtenidos por estas empresas. Asimismo, advirtió sobre el riesgo de una concentración energética y citó ejemplos de apagones y problemas relacionados con el suministro eléctrico.

La candidata instó a los votantes a hacer frente a las eléctricas y a votar en favor de sus propias vidas, defendiendo el derecho a una energía asequible y la dignidad de las personas en su día a día. Asimismo, desafió a Feijóo a debatir sobre la reforma laboral y los trabajadores fijos discontinuos, acusándolo de mentir y jugar con la vida de la gente.

En cuanto al debate entre Pedro Sánchez y Feijóo, Díaz consideró que la política es demasiado importante como para convertirla en un enfrentamiento de reproches entre dos hombres que solo miran hacia el pasado. Aseguró que no representan al país y reafirmó su compromiso de ser presidenta del gobierno, luchando por salarios dignos y abogando por una reducción de la jornada laboral sin reducción salarial, siguiendo el ejemplo de Europa.

Además de criticar al PP, Díaz también dirigió críticas al PSOE, llamando a votar a aquellos que se sientan «decepcionados» con los socialistas. La candidata destacó que dentro del Gobierno de coalición se han enfrentado dificultades para lograr avances, citando el retraso en la subida del salario mínimo interprofesional y acusando a sus socios de ser los responsables. La vicepresidenta también negó rotundamente que permitirían aumentar la edad de jubilación a los 72 años, como afirmó el PSOE.

Director de Gabinete: La mano derecha del político por 100.000 euros brutos anuales, pero también por la mitad de ese sueldo

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -