lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El cohete Miura 1 de PLD Space se queda en tierra por segunda vez

pesar de que los vientos en altitud mostraban una tendencia inestable, se dio luz verde a la misión a las 2:36 a.m

No te pierdas...

Un nuevo intento de lanzamiento del cohete Miura 1 por parte de la compañía espacial PLD Space se vio frustrado en las primeras horas de este sábado. Este es el segundo fallo en el despegue desde la base militar de Médano del Loro, en Moguer (Huelva), tras el aborto de la misión el 31 de mayo debido a vientos fuertes en altitud que ponían en peligro la seguridad del lanzamiento.

El último intento, que tuvo lugar a las 2:43 a.m., finalizó sin éxito cuando, tras el conteo final de 1’40» para el lanzamiento, el cohete no inició su ascenso, obligando a la interrupción inmediata de la operación.

Miura 1

Raúl Torres, el director del lanzamiento, explicó más tarde en un tuit que el motivo del fallo fue un «aborto automático» causado por la «no desconexión de los umbilicales de aviónica». Aseguró, sin embargo, que el resto del sistema parecía estar en orden y que el Miura 1 permanece «intacto».

El horario previsto para el lanzamiento abarcaba desde la 1:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., después de que un globo de sondeo meteorológico liberado a las 2:00 p.m. confirmara que las condiciones eran adecuadas. A pesar de que los vientos en altitud mostraban una tendencia inestable, se dio luz verde a la misión a las 2:36 a.m., justo antes de su cancelación.

El aborto de la misión el 31 de mayo también se produjo tras completar todos los procedimientos previos al lanzamiento. Desde entonces, la empresa ha estado esperando la oportunidad para establecer una nueva ventana de lanzamiento, la cual se había programado para esta madrugada.

El objetivo principal de este primer vuelo, aún pendiente, es validar el desempeño de tecnologías críticas en condiciones reales de vuelo. Esta valiosa información ayudará en la validación y diseño de tecnología para el futuro Miura 5. Además, proporcionará al Instituto de Investigación ZARM datos esenciales para realizar experimentos científicos en futuros vuelos suborbitales.

El vuelo, que estaba programado para durar 6 minutos, alcanzaría condiciones de microgravedad y un apogeo a 80 kilómetros de altura. Tras la finalización de la misión, un equipo de PLD Space se encargaría de recuperar el cohete en el Océano Atlántico después de su amerizaje.

La NASA cancela por segunda vez el lanzamiento del cohete a la Luna

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -